Starbucks se expande en Latinoamérica

Starbucks

Starbucks sigue su expansión hacia América Latina.

- Getty Images

Mira a Colombia, Bolivia y Panamá


Starbucks anunció el miércoles su expansión hacia países de Latinoamérica, algunos de los cuales son conocidos por la producción de café.

La compañía con sede en Seattle dijo que abrirá su primer café en Colombia hacia mitad de año mediante un acuerdo con Alsea y Grupo Nutresa. La empresa conjunta prevé abrir varios locales en Bogotá en los próximos cinco años y en otras grandes ciudades colombianas, informa The Associated Press.

Starbucks también planea abrir un local en Bolivia este año con ayuda de Delosi, un socio regional. El local estará en la ciudad de Santa Cruz. Juntas las compañías podrían inaugurar otra decena de locales en los próximos años.

¿Qué opinas de la expansión de Starbucks en América Latina? Participa en nuestros Foros.

Y a principios de 2015, Starbucks abrirá su primer local en Panamá, en sociedad con la Corporación de Franquicias Americanas. A largo plazo planea abrir una veintena de locales en el país canalero.

Starbucks dijo que su relación con Latinoamérica se remonta a 1971, cuando empezó a comprar café en la región. En la actualidad compra más de la mitad de su café en la región, y tiene más de 740 locales en 12 países.

En tanto, Efe recuerda que en México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala el gigante estadounidense ya está asentado con más de 500 establecimientos de la mano de CFA.

"Más de la mitad de nuestro café proviene de diversos países de Latinoamérica", recordó el presidente de Starbucks para las Américas, Cliff Burrows, quien espera que los planes de la empresa en la región permitan "continuar celebrando la rica herencia del café que allí existe".