Amazon lanza servicio de música en vivo

Amazon

Amazon ofrece en EEUU música en vivo.

- Getty Images

Habrá más de un millón de títulos


El gigante de distribución en línea Amazon anunció el jueves el lanzamiento en Estados Unidos de Prime Music, un servicio de música en streaming.

La empresa dijo que habrá "más de un millón de títulos" accesibles sin cortes publicitarios para los abonados a su servicio Prime, que permite la entrega gratuita en dos días de los productos comprados en la web y el acceso a un catálogo de contenidos de video.

"Con Prime Music, los miembros de Prime tienen acceso libre e ilimitado a más de un millón de temas sin costos adicionales en su membresía", señala Amazon en un comunicado, cita la Agencia France Press.

El catálogo musical de Amazon es mucho más reducido que el de otros servicios rivales como Spotify, que cuenta con 20 millones de títulos, pero parece destinado a dar un nuevo beneficio al nicho de usuarios de Amazon Prime.

The Associated Press indica que a partir del jueves, Amazon.com Inc. ofrecerá más de un millón de pistas para escuchar en vivo por el sistema de streaming y para descargar en las tabletas Kindle Fire, así como en computadoras y el app Amazon Music para artefactos Apple y Android. El servicio, llamado Prime Music, probablemente estará integrado en el teléfono Amazon que será presentado el miércoles.

Los usuarios de Prime, que pagan 99 dólares al año, podrán escuchar sin costo adicional decenas de miles de álbumes de artistas como Beyonce, The Lumineers y Macklemore & Ryan Lewis. Con ello, Amazon espera atraer nuevos clientes y retener los que ya tienen el Prime, cuyo suscriptores pueden ver películas y programas de televisión, además de tomar libros a préstamo por un mes si tienen Kindle.

Acuerdos con las gigantes

Steve Boom, vicepresidente de Amazon para música digital, dijo que el servicio se autofinanciará y no es uno de los motivos por el cual la compañía elevó el precio de Prime —que hasta marzo costaba 79 dólares--, una decisión motivada por el aumento del costo de los envíos, según la empresa. Señaló que la compañía se beneficiará porque los suscriptores de Prime tienden a comprarle más a Amazon y a ser clientes leales.

"Si acuden a Amazon para satisfacer sus necesidades musicales, se convierten en clientes mejores y más duraderos de Amazon, y pensamos que eso es bueno", dijo Boom.

Amazon, con sede en Seattle, tiene acuerdos de venta bajo licencia con la mayoría de las grabadoras independientes además de las gigantes Sony y Warner Music, pero no pudo ponerse de acuerdo con la número uno, Universal Music Group.

Eso significa que el servicio incluirá a artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars, Bruce Springsteen, Pink y Madonna, pero no a estrellas de Universal como Katy Perry, Taylor Swift y Jay-Z.

Tampoco contará con muchas novedades, y en el caso de las grandes estrellas eso significa música estrenada en los últimos seis meses.