Las firmas ficticias que cambian al mundo

Ironman

Tony Stark.

- Getty Images

Desde la pantalla y la imaginación


Estas compañías no existen más que en la fantasía. Sin embargo, han hecho negocios revolucionarios. A continuación te presentamos el listado de la web CNN Expansión.

Fábrica de chocolates de Willy Wonka

Chocolates y deliciosas golosinas que endulzan el ánimo de los pequeños, además de que hinchan sus estomaguitos. Mientras tanto, salvan a buena parte de la población de Loompalandia de la ruina.

Elias Clarke

Esta empresa se encarga de publicar Runway, la revista que lo es todo para la industria de la moda, al menos en la película El diablo viste a la moda. Esta revista dicta las tendencias moviendo masas enteras, e incluso hace y deshace diseñadores a su antojo.

Acme Corp.

¿Qué no produce Acme? Esta empresa de suministro de hardware/sabotaje asiste a un coyote que busca atrapar a un correcaminos escurridizo y muy inteligente. Sin embargo, ninguno de sus productos le ayuda en su difícil misión.

Industrias Burns

El malvado millonario Charles Montgomery Burns tiene una riqueza que no se puede comparar con la de nadie más en todo Springfield. Es el dueño de la central nuclear de Springfield y de más de una docena de empresas en la ciudad.

Asociación de construcción y préstamos Bailey

Con sede en Bedford Falls, esta empresa familiar da viviendas asequibles a los ciudadanos más pobres en Bailey Park. Una intervención divina logra evitar que el dueño, George Bailey, pierda la cabeza. Toda la historia la gozamos en Qué bello es vivir.

Industrias Stark

El guapo, millonario y heroico Tony Stark heredó de su padre la firma contratista de defensa enlistada en el NYSE, aunque éste le da un giro al modelo de negocio y en vez de armas construye armaduras para combatir a malvados de este mundo e incluso extraterrestres.

Industrias Warbucks

El fundador multimillonario amasó su fortuna por contratos de defensa. Sin embargo, Oliver Warbucks cambia en Annie a sus poderosos amigos por salvar a una niña pelirroja.

Spacely Sprockets

Ciudad Órbita, de Los Supersónicos, se mantiene en funcionamiento gracias a este fabricante de equipos de alta tecnología, aunque Cogswell Cogs, su competidor, constantemente representa una amenaza.

Buy n Large

En Wall-E, este conglomerado vende todo, pero en serio todo. Cubre el mundo con basura y envía a la raza humana a una estación espacial, con importantes consecuencias.

Umbrella Corp.

Desarrolla armas biológicas en secreto, oculta bajo la máscara de ser una empresa farmacéutica. El T-Virus es una de sus creaciones, que convierte al huésped en un hambriento zombie. Esto da a origen a una pandemia mundial que convierte a cada contagiado en una máquina de matar.

Monsters Inc.

En un principio se dedicaba a obtener energía asustando niños, aunque la pequeña Boo les enseña que de la risa se obtienen mayores cantidades, además de que los niños son felices.

Asociación de Desarrollo de Recursos (RDA)

En Avatar esta es la agencia no gubernamental más grande en el espacio, que monopoliza los derechos de importación y exportación a Pandora, una luna con población humanoide.

Oceanic Airlines

Tal vez la peor línea aérea del mundo, pues Oceanic ha estrellado varios aviones, sus pasajeros han muerto y otros terminaron varados en una isla desierta.

International Genetic Technologies (inGen)

Su investigación los llevó a clonar animales ya extintos, tal como los dinosaurios, y tenerlos seguros en el Jurassic Park, hasta que su rival corporativo apaga la seguridad y deja en libertad a estos amenazantes animales.