Adidas espera romper récord en ventas de camisetas del Mundial

Brasil 10/11 Jersey de Futbol Local

Brasil 10/11 Jersey de Futbol Local

- Univision


Con más de dos millones de unidades vendidas, el jersey de la Selección Alemana es el más vendido durante el Mundial, según informó Adidas.

“La camiseta alemana está liderando el camino con un récord en ventas de más de 2 millones de unidades, 30 por ciento más que su último modelo en el 2006 (1.5 millones)”, informó la empresa en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Pero las camisetas de Argentina, México y Colombia no se quedan atrás pues cada equipo ha contribuido con la venta de más de un millón de camisetas por equipo.

No obstante, el equipo nacional de Alemania se ha convertido en uno de los equipos más populares internacionalmente. Más de medio millón del total vendido ha sido fuera de Europa, frente a las 300 mil unidades vendidas en el 2010. Sin embargo, las de Argentina, México y Colombia registraron ventas de más de un millón cada una.

En este Mundial, Adidas espera vender más de 8 millones de jerseys, que implica un aumento significativo en comparación al Mundial de Sudáfrica, pasado en donde fueron unos 6.5 millones.

Adidas es el proveedor del balón oficial la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, y como patrocinador principal y proveedor licenciado, está equipando a oficiales, árbitros, voluntarios y a los niños encargados de devolver los balones.