Sony crea filial dedicada a televisores

Sony

Sony, el gigante japonés de la electrónica.

- Getty Images

Se encargará de crear productos periféricos de alta gama


El gigante japonés de la electrónica Sony confirmó el viernes la creación el 1 de julio de una filial 100% dedicada a televisores, llamada Sony Visual Products.

Esta nueva entidad empleará a 750 personas y tendrá como objetivo la producción de televisores y productos periféricos de alta gama, en particular el formato 4k, de una calidad de imagen cuatro veces superior a la actual alta definición, indica la Agencia France Press.

Sony afirma en un comunicado que espera "una mejora de ingresos y beneficios así como un crecimiento a medio y largo plazo de su actividad de televisores", gracias a modelos de mayor valor añadido.

El grupo japonés había anunciado en febrero pasado un enésimo plan de reestructuración, que incluía la creación de la filial dedicada a televisores, "para que su organización sea más eficaz y dinámica, más adaptada en tamaño y estructura a la competencia" indicó entonces el presidente de Sony, Kazuo Hirai.

Números rojos

En ese sentido, el consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, recibió recientemente el apoyo mayoritario de sus accionistas después de que el gigante tecnológico nipón volviera a caer en números rojos en 2013, recuerda por su parte la agencia Efe.

Hirai y una docena de altos cargos fueron respaldados la semana pasada durante la junta general de accionistas de Sony, en la que participaron más de 4,500 inversores de la empresa, según informó el diario nipón Nikkei.

El consejero delegado asumió su "responsabilidad" ante las críticas por la evolución de la empresa, pidió disculpas a los accionistas "por no responder de forma activa" a un entorno económico cambiante, e hizo hincapié en la necesidad de acelerar la remodelación de la compañía.

"Cambiaremos las estructuras que provocaron repetidas revisiones a la baja en nuestras previsiones de resultados y causaron pérdidas", afirmó Hirai en su intervención ante los accionistas, recogida por el citado diario económico nipón.

Sony centrará sus esfuerzos en sus principales negocios -los videojuegos, la telefonía móvil y el audiovisual-, y tratará de impulsar las ventas de sus productos estandarte como la videoconsola PlayStation 4 y los smartphones Xperia, destacó el máximo responsable de la compañía.

El gigante nipón volvió a los números rojos en 2013 debido a que su proceso de reestructuración costó más de lo previsto, en especial el deshacerse del negocio de ordenadores.