Pilgrim's Pride compra Tyson Foods en México

Hillshire negociará con Tyson y Pilgrim\'s Pride

NUEVA YORK (AP) — Hillshire Brands dice que negociará por separado con Pilgrim's Pride y Tyson Foods, en momentos que los dos pesos pesados del procesamiento de carne en Estados Unidos se trenzan en u...

- The Associated Press


La empresa procesadora de alimentos Pilgrim's Pride anunció el lunes que logró un acuerdo para comprar a su rival Tyson Foods la totalidad de su negocio de carne de pollo en México, por 400 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa indicó que la adquisición de la unidad de carne de pollo de Tyson Foods, que debe esperar la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes, será en efectivo, y que le significará un ingreso progresivo de 650 millones de dólares anuales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“El anuncio de hoy demuestra el continuo compromiso con nuestra estrategia de crecimiento mediante adquisiciones disciplinadas que añaden valor a la empresa para nuestros accionistas y que fortalecen nuestra posición estratégica en el mercado”, dijo el presidente y director de Pilgrim Pride, Bill Lovette.

Tyson Foods de México, basado en la ciudad de Gómez Palacio, en el estado de Durango, cuenta con tres plantas, siete centros de distribución y oficinas centrales que emplean a un total de más de cinco mil 400 personas.

En ese sentido, Pilgrim Pride, un negocio de la controladora estadunidense JBS, manifestó su intención de mantener sus operaciones funcionando a plena capacidad, con la misma fuerza de trabajo y bajo los mismos contratos laborales.

Tyson Foods informó por su parte que vendió además a Pilgrim's Pride su unidad de carne de carne de pollo en Brasil.

En total, las transacciones de México y de Brasil, las cuales podrían finalizar antes de que concluya 2014, sumaron los 575 millones de dólares en efectivo.

“Pese a que estos son buenos negocios con equipos de trabajo con miembros sobresalientes, no hemos tenido las escalas necesarias para acceder a posiciones de liderazgo en estos mercados”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, Donnie Smith.