Coca-Cola compra el 16% del grupo de bebidas energizantes Monster

Monster

Coca Cola anunció que pagará 2,150 millones de dólares por el 16.7% de participación en la compañía de bebidas Monster Beverage.

- Getty Images

La transacción será de 2,150 millones de dólares


Coca-Cola anunció este jueves que pagará 2,150 millones de dólares por el 16.7% de participación en la compañía de bebidas Monster Beverage, que tiene en su catálogo marcas muy importantes en el mercado de energías energizantes, como Monster Energy y Red Bull.

Coca-Cola transferirá la propiedad de su unidad de bebidas energizantes (que incluye marcas como NOS, Full Throttle y Burn) a Monster, y tomará sus marcas fuera de este sector, como Hansen's Natural Sodas, Peace Tea y Hubert's Lemonade, informó la Agencia France Press.

Además, ampliará la distribución de bebidas de Monster y pondrá a dos de sus directivos en el consejo de administración de la compañía.

Reuters detalla que Coca Cola le transferirá a Monster su negocio de bebidas no energéticas, como Hansen’s Natural Sodas y Peace Tea.

La AFP recuerda que el trato llega cuatro meses después de que Coca-Cola negara los rumores de que se encontraba en conversaciones para comprar Monster Beverage.

Expertos señalan que era necesaria obtener una estrecha alianza entre Cola-Cola y Monster Beverage para impedir que un rival como Pepsi comprase a esta importante empresa.

“Nuestra inversión en Monster es una forma eficiente en lo relativo a capitales de aumentar nuestra participación en la atractiva categoría global de rápido crecimiento de bebidas energéticas”, citó Reuters a Muhtar Kent, presidente ejecutivo de Coca-Cola, que tiene la opción de aumentar su participación en Monster al 25 por ciento.