Steve Ballmer deja Microsoft para dedicarse a los Clippers

Steve Ballmer deja la junta de Microsoft

El ex director de Microsoft dejará su cargo en la mesa administrativa del gigante del software para el que trabajó 34 años.

- The Associated Press

El ex director de Microsoft Steve Ballmer dejará su cargo en la mesa administrativa del gigante del software para el que trabajó 34 años, informó el ejecutivo en una carta difundida el martes.

Ballmer dijo que planea dedicar más tiempo a los Clippers de Los Ángeles, equipo que compró recientemente, a contribuciones civiles, enseñanza y estudio.

Microsoft publicó la carta de renuncia de Ballmer en su página de internet, junto con la respuesta del actual director general Satya Nadella, quien le agradeció y le manifestó buenos deseos.

Ballmer, de 58 años, informó que planea quedarse con sus acciones en Microsoft y seguirá ofreciendo retroalimentación en productos y estrategia. Con 333,3 millones de acciones valuadas en 15.000 millones de dólares, su participación accionaria de 4% lo vuelve el principal accionista individual del gigante del software. Algunos inversionistas institucionales tienen un poco más.

"Me partí el alma por Microsoft durante 34 años y siempre lo haré", escribió Ballmer. "Estaré orgulloso y me beneficiaré a través de mi participación accionaria. Prometo apoyar y alentar la audacia de la administración en mi papel de accionista de la forma que pueda".

Ballmer dejó su cargo de director general en febrero y desde entonces las acciones de Microsoft han subido 24%. Dijo que su renuncia a la mesa administrativa es oportuna mientras la empresa se prepara para su próxima junta de accionistas a finales de este año.

Nadella agradeció a Ballmer por su apoyo en el periodo de transición y aprovechó la oportunidad para reiterar el nuevo enfoque de la empresa en dispositivos móviles y los servicios de cloud computing.