Escándalo de filtraciones hace caer las acciones de Apple

Apple

Pocos días antes del lanzamiento del nuevo iPhone, las acciones de Apple Inc cayeron más de cuatro por ciento el miércoles.

- Getty Images

Tensión previo al lanzamiento del nuevo iPhone


Pocos días antes del lanzamiento del nuevo iPhone, las acciones de Apple Inc cayeron más de cuatro por ciento el miércoles.

La compañía de la manzana afronta un escándalo de seguridad, luego de que se revelara el robo de fotografías de artistas de iCloud, además de que algunas corredurías estudian bajar la calificación del valor de los títulos si los nuevos productos no hacen creer en un crecimiento de las utilidades de la empresa.

El mayor descenso desde enero para las acciones de Apple, informó la agencia Reuters, se saldó con el 4.22 por ciento por debajo de su precio, ubicándolas a 98.97 dólares cada una.

“A no ser que el evento de la próxima semana incluya un masivo incremento de las oportunidades de beneficio, es probable que rebajemos la calificación (de Apple)”, cita el medio al analista de Pacific Crest Securities, Andy Hargreaves, que considera que antes del lanzamiento el 9 de septiembre del nuevo iPhone, es preciso recoger ganancias en la compañía.

Cabe recordar que esta semana se filtraron en internet fotografías que estrellas como Jennifer Lawrence habían almacenado en cuentas individuales iCloud, a lo que Apple respondió que las imágenes se obtuvieron por ataques puntuales a cuentas individuales de iCloud, y no por una falla en los sistemas en general de Apple.

Sin embargo, la seguridad de la firma está siendo cuestionada.