Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Empresas quiebras
  • Próximo álbum

El fantasma de la quiebra ronda a las empresas en EU

Empresas en Estados Unidos experimentan actualmente una difícil situación en sus negocios y el ambiente económico, por lo que han tenido que declararse en quiebra o reorganizar su estructura para poder sobrevivir. Te presentamos a las compañías que se vieron en problemas en 2011 y, al parecer, 2012 no será un año diferente, ya que el conteo de firmas en problemas ya inició.
TWINKIE - El pasado 11 de enero la empresa que produce el popular panecillo dulce Twinkie, Hostess Brand, se acogió a la Ley de Quiebras luego de haber fracasado en su intento por llegar a un acuerdo con los sindicatos.
En su petición ante el Tribunal federal de Bancarrotas por el Distrito Sur de Nueva York, Hostess dijo que su mayor acreedor sin garantías es el Fondo de Pensiones del Sindicato de Panadería y Repostería (Bakery & Confectionary Union & Industry International Pension Fund), al cual adeuda aproximadamente $944.2 millones, informó la agencia AP.
Su segundo acreedor sin garantías más importante, el Plan de Pensiones de las Áreas Centrales, Surorientales y Suroccidentales (Central States, Southeast y Southwest Areas Pension Plan), tiene pendiente de cobrar una deuda de unos $11.8 millones.
El presidente y director general de Hostess Brian Driscoll dijo en una declaración que la empresa trabajará para llegar a un acuerdo con sus sindicatos para modificar sus contratos colectivos. La empresa añadió que sus costos no son compatibles debido principalmente al legado de sus obligaciones en pensiones y beneficios médicos, así como las rígidas normas de trabajo.
KODAK – También a principios de enero, Kodak, la icónica empresa del sector de la fotografía, dijo que está reorganizando y simplificando sus negocios para recortar costos, acelerar su transformación digital e impulsar el predio de su acción, informó la agencia AP.
El diario The Wall Street Journal indicó que la compañía se prepara para acogerse en las próximas semanas a la ley de bancarrota de Estados Unidos.
Lo que sí es un hecho es que su nómina se ha desplomado abajo de 19 mil empleados, de 70 mil que tenía hace una década; y no ha tenido un año rentable desde el 2007.
MF GLOBAL – Unos 1,066 empleados de MF Global fueron despedidos con efecto inmediato a principios de noviembre pasado, luego de que la compañía se acogiera a la ley de quiebras a fines de octubre, tras haber revelado que posee $6,300 millones de deuda europea a corto plazo, de la cual más de la mitad en Italia y más de $1 mil millones en España, dos países en la mira de los inversores, según la agencia AFP.
La bancarrota de MF Global, primera víctima de la crisis europea en Estados Unidos, representa la octava quiebra de gran importancia en el país desde 1980.
Los reguladores están investigando si la firma utilizó dinero de las cuentas de sus clientes para sus propósitos mientras empeoraba la situación financiera. Eso violaría las reglas bursátiles. El FBI investiga si la compañía violó alguna ley penal, según la agencia AP.
AMERICAN AIRLINES - La aerolínea y su casa matriz, el holding AMR, anunciaron a mediados de noviembre pasado que se amparan en la ley de quiebras, aunque mantendrán sus operaciones normalmente, gracias a una disponibilidad de efectivo de 4.100 millones de dólares, informó en su momento la agencia AFP.
La aerolínea -cuyo presidente ejecutivo renunciante Gerard Arpey será reemplazado por Thomas Horton- explicó que la reorganización que emprenderá, en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, le permitirá reducir consistentemente sus costos de funcionamiento, principalmente en materia salarial.
American Airlines ha asegurado que continuará su funcionamiento normal y que sus clientes seguirán recibiendo los servicios a los que están acostumbrados. El grupo, que ha invertido mucho dinero para renovar su flota, sin embargo, no dijo nada del destino de la enorme orden de compra de 460 aeronaves (260 Airbus A320 y 200 Boeing 737) anunciada en julio.
El 12 de enero de 2012, el diario The Wall Street Journal informó que Delta Airlines y la firma de inversión de capital privado TPG, consideran por separado la posibilidad de adquirir a la compañía propietaria de American Airlines AMR Corp., declarada en bancarrota.
BANCOS - El total de quiebras de bancos en Estados Unidos cayó en 2011 respecto al año anterior y la tendencia debería mantenerse en 2012, afirmó la Compañía Federal de Seguros de Depósitos Bancarios (FDIC), citada por la agencia AFP.
En el total del año que acaba de concluir, 92 bancos locales o regionales estadounidenses cerraron sus puertas, contra 157 en 2010 (un récord desde la crisis de las cajas bancarias de 1992, cuando las instituciones quebradas habían llegado a 181) y 140 en 2009.
BORDERS – A mediados de febrero de 2011, la cadena estadounidense de librerías, muy afectada por el avance de la edición digital y el comercio vía Internet, anunció que se había amparado en la ley de quiebras y que planeaba cerrar 30% de sus sucursales.
La empresa -que en julio de ese año había lanzado su propio sitio de ventas de obras en formato digital, luego de su tradicional rival Barnes & Noble y los gigantes Amazon y Apple- se presentó ante el tribunal de quiebras de Nueva York.
Borders Group, cuya sede formal está en Ann Arbor, Michigan (norte de EEUU), empleaba en ese momento a unas 19,500 personas en todo el mundo. Además de Estados Unidos, tiene sucursales en Gran Bretaña, Malaisia y Medio Oriente.

También te presentamos Las 20 mayores quiebras en Estados Unidos.                                    

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Rumbo al Super Bowl: Millones de dólares en juego

Imágenes: cerca de 100 detenidos por protestas de trabajadores de comida rápida

El origen de los nombres de grandes compañias

Las 20 cadenas minoristas más grandes de Latinoamérica

Disfruta más imágenes
a tu izquierda