Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • 9 marcas
  • Próximo álbum

Marcas que podrían desaparecer en 2012

Caída en ventas, rumores de bancarrota, y el aumento en sus costos de operación son algunas de las razones que hacen a estas marcas propensas a desaparecer en los próximos 18 meses según el sitio 24/7 Wall Street. Descubre qué grandes corporativos se encuentran en la lista.
SONY PICTURES- Sony, compañía enfocada principalmente en los electrónicos y los videojuegos, tiene un brazo de producción que al parecer podría desaparecer en menos de 18 meses: Sony Pictures. La razón para creer esto son las fuertes caídas que ha tenido en últimas fechas, en el reciente año fiscal, que termina en marzo, los ingresos de Sony Pictures han caído 15% a $7.2 mil millones.
Sony en general se encuentra en problemas al perder $3.1 mil millones en su último año fiscal alcanzando sólo $86.5 mil millones en ganancias. A eso se une la disputa de Sony Games contra Microsoft y Nintendo, así mismo, la rama electrónica de esta empresa ha encontrado una fuerte competencia con Apple. Howard Stringer, CEO de Sony, se encuentra presionado para hacer algo que incremente lo más pronto posible el valor de la compañía.
A&W- Pionera de la comida rápida desde la Segunda Guerra Mundial, All American Restaurants, propiedad de Yum!Brands, salió a la venta desde 2010 pero no ha encontrado compradores. La razón de quiebra de esta compañía es la falta de logística y costos de operación para luchar contra competidores como Subway, KFC o McDonald's.
La cadena de restaurantes A&W actualmente es muy pequeña para sobrevivir, sólo tiene 322 puntos de venta en EU y 317 fuera del territorio estadounidense.
SAAB- Fue en 1949 cuando Saab lanzó su primer vehículo a través de la firma sueca Svenska Aeroplan, y fue tal su auge que para 1978 General Motors decidió comprar la mitad de la compañía; sin embargo, eso no sería suficiente ya que esta marca nunca logró destacar en la industria e igualar a competidores como Ford o Chevrolet.
En 2008 GM decidió vender su parte y la compañía se volvió insolvente, a lo que se unió a su falta de catálogo de modelos que se adaptasen a diferentes presupuestos y gustos de los consumidores. Medios aseguran que Pang Da Automobile decidió tomar una participación accionaria de esta compañía que tiene ganancias menores a los $50 mil anuales, colocándola como una empresa no viable.
AMERICAN APPAREL- Esta compañía no tuvo su mejor año en 2011, al punto de estar al borde de la bancarrota, tras perder sólo en el primer trimestre 8% en sus ventas comparables y una pérdida neta de 21 millones de dólares, además de vivir un incremento en sus costos de operación ocasionada por el aumento de los precios del algodón.
En 2003 esta empresa tenía tres tiendas en EU con ingresos de $82 millones al año, mientras que para 2008 el número de almacenes aumentó a 260 con utilidades de 545 millones de dólares. Sus números comenzaron a caer desde principios de 2011, orillando a American Apparel a vender parte de sus acciones en abril con un descuento de 43% para recaudar 14.9 mil millones de dólares. A esto se le suma la imagen de su CEO, Dov Charney, quien ha sido acusado de acoso sexual por varios ex trabajadores.
SEARS- SearsHoldings ha luchado por mantenerse a flote tras su fusión con KMart en 2005, los ingresos totales de la cadena cayeron de 341 millones de dólares a 9,700 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, además de una pérdida neta de $170 millones.
Lou D'Ambrosio, CEO de SearsHolings, tendrá que buscar recuperar la marca tras la pérdida del 55% del valor de sus acciones en los últimos cinco años. Según 24/7 Wall Street, la única solución sería desmantelar la marca que actualmente combate contra Target y Walmart.
SONY ERICSSON- A su salida en 2001 esta firma se convirtió en una de las mejores ofertas en el mercado de teléfonos celulares; sin embargo, su desarrollo quedó a la sombra de los iPhone y BlackBerry. Las ventas de Sony Ericsson se redujeron de $97 millones en 2008 a $43 millones el año pasado.
Expertos de Sony Ericsson esperan más caídas en ventas, y se rumora que Sony podría absorber la operación completa de esta marca.
KELLOGG'S CORN POPS- Las ventas de esta marca se desplomaron 18% en 2011 para alcanzar apenas $74 millones, a eso se le une el alza de precios de semillas que ha ido en aumento de manera constante.
La marca se encuentra por detrás de Cheerios y Frosted Flakes, las cuales venden poco más de $200 millones anuales.
MYSPACE- Los mejores años de esta red social quedaron en el pasado, y ahora enfrenta grandes problemas económicos. MySpace ahora se encuentra muy por detrás de Facebook, captando sólo 20 millones de usuarios. Hasta 2005 esta plataforma se consideraba fuerte en el mundo del Internet al grado de ser comprada por el conglomerado de entretenimiento News Corp por $580 millones.
Ahora, el propio News Corp ha dicho que pretende vender a MySpace, pero si no encuentra un comprador real tendrá que cerrar la marca.
NOKIA- En el primer trimestre de 2011 se vendieron un total de 428 millones de teléfonos móviles a nivel mundial, de los cuales Nokia sólo vendió 25%, la razón según especialistas es la constante lucha en el mercado entre los grandes corporativos como Apple, Samsung, RIM y HTC.
Nokia se encuentra en proceso de cambiar su actual sistema operativo Symbian a Microsoft Windows Mobile, aunque si la relación no se concreta tendría que cambiar al popular Android de Google. Nokia podría ser un atractivo objetivo a adquirir, en gran medida porque el costo de compra de ese 25% del mercado mundial de teléfonos móviles sólo sería de $22 mil millones, el costo podría ascender hasta $30 mil millones pero aún así el precio está al alcance de varias empresas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El Empire State Building quiere cotizar en la Bolsa

Los países donde se trabaja menos horas

Las 20 cadenas minoristas más grandes de Latinoamérica

La familia de Michael Jackson decide vender el rancho 'Neverland'

Disfruta más imágenes
a tu izquierda