Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Empresas de EU
  • Próximo álbum

Las 10 empresas de EU con la mejor reputación

¿Qué es lo que buscas en un producto o servicio de una empresa? ¿Te interesa la imagen que proyectan a los consumidores? Harris Interactive publicó su más reciente sondeo público sobre la reputación de las empresas y un 60% de los consumidores cree que la imagen de las empresas ha empeorado desde el año pasado. Aquí te presentamos a las empresas que tuvieron las mejores 10 calificaciones.
UPS – La mayor firma de mensajería en el mundo obtuvo un puntaje de 79.75 unidades (donde 100 es la máxima calificación), avanzando tres posiciones desde el año pasado.
A finales de enero pasado, UPS informó que obtuvo ganancias por $3,804 millones durante el año pasado, esto es un 14% más que un año anterior.
MICROSOFT – La empresa tecnológica avanzó desde el puesto 16 (obtenido el año pasado) hasta el noveno con 79.87 puntos.
Microsoft Corp. logró capotear la debilidad del mercado de computadoras personales para reportar una variación plana en sus ganancias en el último trimestre de 2011, al impulsar la venta de servidores, consolas XBox y su paquete de programas de productividad Office, mientras que recortó las pérdidas en su motor de búsqueda Bing. Las ganancias netas de la empresa totalizaron $6,620 millones, poco menos que los $6,630 millones reportados un año atrás.
WHOLE FOODS MARKET – La empresa obtuvo unos 80.14 puntos en la lista de las empresas con la mejor reputación en Estados Unidos, lo que la colocó en la posición número ocho, esto significó un avance de nueve lugares.
La revista Fortune publicó a principios de este año que la empresa está ofreciendo mil plazas laborales en Estados Unidos, las posiciones en las tiendas están disponibles en todos los niveles. Además, están buscando personal para las oficinas regionales, gente especializada en contabilidad, informática, recursos humanos y compras.
JOHNSON & JOHNSON – La posición número siete la consiguió esta empresa con 80.45 puntos, un retroceso de 2.68 puntos o cinco niveles en la tabla general.
A mediados de enero pasado, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtieron a Johnson & Johnson que podría ser multada y sancionada por vender bombas de insulina defectuosas y postergar la advertencia a los diabéticos de que podrían causarles lesiones graves. La autoridad ordenó a Animas Corp., filial de J&J, que elabore con premura un plan de rectificación por no haber informado de los fallos en un plazo de 30 días en los casos en los que las bombas causaron o contribuyeron a muertes o lesiones graves.
THE WALT DISNEY COMPANY – Este año la empresa del popular ratoncito obtuvo 81.28 puntos, colocándola en la sexta posición o un avance de cuatro posiciones desde el año pasado.
The Walt Disney Co. informó a principios de este mes que comprará una participación controladora en UTV, la empresa de medios y espectáculos más grande de India. Las compañías no revelaron los términos financieros del convenio. UTV produce películas, programas televisivos y medios interactivos. Disney posee ya cadenas televisivas dirigidas a los niños en India. El acuerdo hará de la compañía estadounidense también el principal estudio cinematográfico en India, según la agencia AP.
KRAFT FOODS – La empresa se colocó en la quinta posición de la lista de Harris Interactive con 81.62 puntos, avanzando dos posiciones desde el año pasado.
El gigante estadounidense de la industria alimenticia anunció el 17 de enero pasado que suprimirá 1,600 empleos en América del Norte este año como una de las medidas de preparación de la escisión de la empresa en dos entidades. La firma precisó que un 40% de las supresiones de empleo afectarán al área comercial en Estados Unidos, según la agencia AFP.
AMAZON.COM – Desde la octava posición obtenida el año pasado, la firma de Internet se ubicó en el cuarto lugar para este año, con 81.92 puntos.
El distribuidor en línea Amazon anunció el 8 de febrero pasado un acuerdo con el grupo de medios Viacom para incorporar a su oferta de videos accesibles en streaming (en flujo en internet, sin necesidad de descargar) emisiones de canales como MTV, Comedy Central o Nickelodeon. Los suscriptores al servicio Prime de Amazon, que se benefician de tiempos más cortos de envío gratuito gracias sus compras en línea y de una oferta de videos sobre internet en streaming, tendrán acceso a un catálogo de 15 mil filmes y emisiones de televisión gracias a la inclusión de programas Viacom que contempla este acuerdo, informó la agencia AFP.
THE COCA-COLA COMPANY – La empresa de la popular bebida gaseosa se colocó este año en el tercer puesto (con 81.99 puntos), con un avance de 13 posiciones desde la lista de 2011.
El productor estadounidense de bebidas sin alcohol superó las expectativas en 2011 pese a una baja de 27% de su beneficio neto, a $8,600 millones, debido a un efecto de base desfavorable vinculado a la compra de su principal embotelladora, informó la agencia AFP.
GOOGLE – El mayor motor de búsquedas por Internet perdió el primer lugar en la lista de este año y pasó a la segunda posición con 82.82 puntos.
El 13 de febrero, el organismo antimonopólico de la Unión Europea aprobó que Google adquiera al fabricante de teléfonos celulares Motorola por $12,500 millones. La Comisión Europea dijo que el acuerdo no altera significativamente el mercado de los sistemas operativos o patentes para dispositivos móviles como teléfonos celulares o tabletas. Sin embargo, advirtió que su aprobación no significa que no esté preocupada sobre el cumplimiento de las patentes de Motorola para tecnología estándar, informó la agencia AP.
APPLE – Y en primer lugar se coloca la empresa de la manzana con 85.62 puntos, avanzando cuatro posiciones desde el año pasado. Este puntaje es un récord en toda la historia del sondeo de Harris Interactive.
La acción del gigante de California Apple superó la barrera de los $500 por primera vez este lunes 13 de febrero en Wall Street, impulsada por los rumores del lanzamiento de la tercera versión de la tableta iPad. El título cerró en $502.60, un impulso de 1.86% desde la sesión del viernes pasado.
Los participantes del sondeo, 12,961 usuarios de Internet, tuvieron que responder seis categorías: liderazgo, desempeño financiero, ambiente de trabajo, responsabilidad social, atractivo emocional y la calidad de productos y servicios para arrojar los resultados sobre las empresas con la mejor reputación en Estados Unidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Marcas que podrían desaparecer en 2012

La Semana del Emprendedor en fotos

Polémicos o peligrosos: los productos que han sido retirados del mercado

Las compañías mexicanas más grandes del mundo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda