Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Próximo álbum

Carlos Slim, el "salvador" de México

Al parecer Carlos Slim está comprometido con México, país que le ha dado la mayor parte de la fortuna que ha amasado en estos últimos decenios. El empresario poseedor del título del hombre más rico del mundo ahora pretende “rescatar” al popular balneario de Acapulco al liderar un consejo que reunirá fondos para desarrollar nuevos hoteles… pero esta no ha sido la primera vez que el millonario realiza un acto de este tipo. A continuación te decimos qué otros trabajos ha realizado.
El pasado 27 de febrero pasado, medios mexicanos dieron a conocer que Carlos Slim lideraría un grupo para reunir fondos para invertir en Acapulco, un balneario muy visitado en el pasado por estrellas de cine de Hollywood y otros latinoamericanos, pero que actualmente la ciudad se encuentra azotada por la violencia generada por el choque del narcotráfico y las fuerzas públicas.
Pero esto último no le importa mucho al empresario: ““El que no invierta y se retrase porque empieza a tener algunas dudas se quedará atrás”, mencionó Slim, citado por El Universal, luego de que fuera instalado el Consejo Consultivo para el rescate del Acapulco tradicional, grupo que liderará y que está constituido por autoridades locales, la Secretaría de Turismo y la iniciativa privada.
El proyecto para rescatar Acapulco, ciudad que ha visto un incremento de la violencia en los últimos años, pretende invertir en la modernización del transporte público, desarrollo de plazas comerciales y hasta un museo marino, entre otros proyectos, según medios locales.
Pero aquí no termina el trabajo del empresario. A inicios de la década del 2000 ayudó al en ese entonces jefe de gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador (hoy candidato presidencial de una coalición izquierdista por segunda ocasión), a remozar el Centro Histórico, del cual es dueño de varios edificios en él.
En 2010, Slim inició un proyecto para repoblar los 50 mil árboles perdidos por inundaciones, tala ilegal y plagas en el santuario de la mariposa monarca en Michoacán (suroeste), Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, informó en su momento la agencia EFE.
La tarea dio cita a familias de la zona -la mayoría de extracción indígena- y a tres centenares de trabajadores de Telcel, la empresa de telefonía móvil propiedad de Slim.
Slim mantiene desde hace varios años el proyecto de reforestación. El santuario de las mariposas monarcas es una de las reservas más importantes de la biosfera, ya que alberga a más de 132 especies de aves, 56 de mamíferos y 423 de plantas, entre otros.
El biógrafo oficial de Carlos Slim, José Martínez, asegura que el 25% de su fortuna lo destina a obras benéficas por medio de sus fundaciones.
No contento con todo lo anterior, el empresario Slim, con una fortuna calculada en $74 mil millones -según Forbes-, construyó con inversión propia en marzo de 2011 el museo Soumaya (nombre de su esposa ya fallecida) con miles de piezas "para que los mexicanos que no pueden viajar al extranjero conozcan físicamente obras de los más grandes artistas", según el millonario, citado por la agencia AFP.
Es un proyecto "ambicioso, complicado estructuralmente, todo hecho por mexicanos, con una inversión millonaria en años de recesión mundial", dijo Slim al anunciar ante la prensa la apertura al público de museo, que inauguró el 1 de marzo en compañía de personalidades como el Nobel colombiano Gabriel García Márquez y es totalmente gratis.
El museo Soumaya es el segundo del empresario. En 1994 inauguró otro en el sur de la ciudad de México.
El recinto cultural forma parte de un complejo urbanístico, que incluye oficinas, un museo y centro comercial con una inversión de 800 millones de dólares.
"Es un espacio gratuito para que lo visiten los mexicanos y extranjeros que llegan a México", añadió Slim, quien adquirió gran parte de su colección en subastas de casas como Christie's y Sotheby's, aunque también la "casualidad" le llevó a adquirir piezas como una escultura de Camille Claudel que estaba exhibida en un hotel.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

¿Qué compañías ganaron en 2011?

Las 20 cadenas minoristas más grandes de Latinoamérica

El origen de los nombres de grandes compañias

Polémicos o peligrosos: los productos que han sido retirados del mercado

Disfruta más imágenes
a tu izquierda