Enlaces Relacionados

  • Las empresarias más poderosas
  • Abigal Johnson
  • Meg Whitman
  • Marissa Mayer
  • Patricia Woertz
  • Irene Rosenfeld
  • Sheryl Sandberg
  • Marillyn Hewson
  • Ellen Kullman
  • Indra Nooyi
  • Ginni Rometty
  • Próximo álbum

Las empresarias más poderosas

Ejecutivas talentosas y con hambre de éxito formaron parte del conteo de Fortune , que a continuación te presentamos.
10. Abigal Johnson, la presidenta de FMR (Fidelity Investments). A sus 51 años, supervisa los negocios de Fidelity, lo cual es un trabajo enorme: los activos bajo administración suman en total 4.3 billones de dólares. (Imagen tomada de Twitter).
9. Meg Whitman. La CEO de HP, de 57 años, recibió a su llegada a la empresa todo un desastre, que aún es. La competencia es brutal, pero Whitman ha vigorizado la acción 47 por ciento este año, además de reconfigurar el equipo directivo.
8. Marissa Mayer. La Presidenta y CEO de Yahoo, de solo 38 años, logró hacer malabares para comprar una compañía casi sin ingresos (Tumblr), posó en una glamorosa sesión de fotos y dedicó un fin de semana a diseñar un logotipo.
7. Patricia Woertz. De 60 años, la presidenta del Consejo, Presidenta y CEO de Archer Daniels Midland liberó 2,000 millones de dólares en efectivo al reducir el inventario y la venta de activos no estratégicos. También está abriendo camino para tomar el control de la australiana GrainCorp.
6. Irene Rosenfeld. Presidenta y CEO de Mondelez Internacional, esta mujer de 60 años supervisa una operación más pequeña del antiguo negocio de bocadillos de Kraft. Las ganancias se pusieron por encima de las expectativas en el trimestre más reciente, aunque los beneficios e ingresos cayeron el año pasado.
5. Sheryl Sandberg. La directora de operaciones de Facebook, a sus 44 años, es la encargada del lanzamiento de Lean In, un libro/movimiento que la convirtió en una celebridad, además de que introdujo a Facebook dos de cada cinco dólares que proceden de los juegos de computación móvil.
4. Marillyn Hewson. De 59 años, la CEO y presidenta de Lockheed Martin asumió el puesto principal en enero. Desde entonces ha demostrado ser la mujer ideal para el puesto, pues los beneficios y el valor de mercado han subido de manera sustancial. (Imagen tomada de Twitter).
3. Ellen Kullman. Presidenta y CEO de Dupont, la mujer de 57 años escaló dos posiciones con respecto a la lista del año pasado. Su reorganización de la compañía está dando frutos.
2. Indra Nooyi. La presidenta y CEO de Pepsico, de 57 años, conservó el segundo puesto en esta lista. Nooyi encabeza la mayor compañía de alimentos y bebidas en Estados Unidos, que hoy cuenta con 22 marcas multimillonarias.
1. Ginni Rometty. De 56 años, la actual presidente del Consejo, presidenta y CEO de IBM está por segundo año consecutivo a la cabeza de esta lista. Está trabajando en mercados poco atendidos, como África, e invirtiendo recursos en Watson, la máquina que puede calcular y aprender.
Próximos álbumes

Ellos son los más ricos de Estados Unidos

Las universidades más económicas para extranjeros en Estados Unidos

Imágenes: la huelga general en Argentina

Las 20 cadenas minoristas más grandes de Latinoamérica

Disfruta más imágenes
a tu izquierda