Publicidad | Vea su anuncio aquí

El reloj más caro del mundo

dinero

El "Sonnerie Souveraine" es toda una joya del arte y de la tecnología. - EFE

La moda para trabajar

FOTOS:  La moda para trabajar en el verano

Ver fotos
dinero

FOTOS:  Tequila: Sabor y poder en México

Ver fotos
dinero

FOTOS:  Las ciudades más caras de América Latina

Ver fotos
dinero

FOTOS:  Panamá ampliará su Canal marítimo

Ver fotos
empleo

FOTOS:  Aprende a ser feliz en tu trabajo

Ver fotos
dinero

FOTOS:  Se expande la economía China

Ver fotos
La cerveza Simpson

FOTOS:  Homer Simpson ya "toma" cerveza

Ver fotos
dinero

FOTOS:  Anahí debutó como empresaria

Ver fotos
dinero

FOTOS:  Como influyen los astros en tus finanzas

Ver fotos

Podrás comprarlo en tres años

Los amantes de los relojes con poder adquisitivo y paciencia pueden acceder ahora al reloj de pulsera más completo del mundo si tienen en su bolsillo medio millón de euros y una voluntad de espera de tres años.

El maestro relojero francés François Paul Journe, artífice del "Sonnerie Souveraine", personaliza cada pieza, que cuenta con un "dispositivo de sonería" para marcar los minutos, los cuartos y las horas, con un sonido muy nítido y sólo perceptible por el dueño de esta obra de relojería.

Las creaciones de Journe no entienden de fronteras: Inglaterra, Suiza, Portugal, Italia, España, Japón, Asia y parte de América Latina son algunos de los lugares del planeta donde se distribuyen las creaciones de éste, admiradas y deseadas por la mayoría.

Para 2006, todos sus puntos de distribución esperan con ansia la llegada del reloj más complicado del mundo, pero debido a su difícil creación, Journe se ha puesto un tope de tres relojes al año como máximo.

De momento, sólo son dos los privilegiados que cuentan con un ejemplar y ya hay otro en proceso de creación.

"Me gustaría que este reloj le hiciera poseedor del tiempo y que le invitara a descubrir la ilusión con la que ha sido creado, llevándole a explorar los nuevos dominios", expresó Journe, quien dota a su creación de una personalidad más allá de la de un mero reloj que da la hora.

"Al ponerle nombre a esta pieza (Gran Sonería), le concedo un objetivo, una identidad y un alma. Gracias por ser su guardián", agregó.

La energía, máxima dificultad de esta creación

El reloj de gran sonería es la creación relojera más complicada del mundo, como corrobora el tiempo dedicado por Journe para su construcción.

La mayor dificultad para su funcionamiento consistió en conseguir que el dispositivo sonoro funcione con la limitada cantidad de energía que puede acumular un reloj de pulsera.

La sonería, la innovación de este reloj, consume casi el 60 por ciento de la energía del muelle principal. Con este dispositivo desactivado, el reloj puede funcionar durante cinco días.

El dueño de este reloj de superlujo puede disfrutar de hasta 24 horas seguidas de energía para la gran sonería pero, entonces, el reloj funcionará sólo durante dos días.

La forma de recargar Sonnerie Souveraine es también innovadora. Mientras la mayoría de relojes de pulsera se recargan con un movimiento de muñeca, este tiene un simple mecanismo en la corona a partir del cual se recarga directamente la energía.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí