Publicidad | Vea su anuncio aquí

La encrucijada de Yahoo

Las marcas mas valoradas

FOTOS:  Las mejores marcas, ?cuales son?

Ver fotos

Yahoo hace fuerza frente a Microsoft

NUEVA YORK - Yahoo busca una alianza con AOL de Time Warner para combinar sus operaciones de Internet, mientras que el gigante Microsoft negocia con News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, la compra de Yahoo, según publicaron el jueves los diarios The Wall Street Journal y Financial Times.

La alianza AOL-Yahoo puede incluir la recompra de algunas de las acciones de la segunda a un precio superior a la oferta de Microsoft, asegura The Wall Street Journal.

Yahoo está tratando estos últimos días de mejorar su posición negociadora frente a Microsoft, después de que el pasado sábado el gigante informático le diera un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de $31 por acción presentada el pasado 31 de enero y que Yahoo rechazó el 11 de febrero.

El portal de internet volvió a insistir el lunes en que propuesta de $44,600 millones que le hizo Microsoft infravalora a la firma.

Google, también en el baile

Según el británico Financial Times, Yahoo está buscando una alianza a tres bandas con Google y AOL para proteger su independencia o al menos forzar a Microsoft a pagar más.

El miércoles, Yahoo anunció que probará de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, que le permitirá incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal de internet en Estados Unidos, en un nuevo desafío a Microsoft.

La prueba estará limitada a Yahoo.com en Estados Unidos, durará hasta dos semanas y no sobrepasará el 3 por ciento de búsquedas de que se hagan a través de este portal de internet.

Los analistas señalan que esta prueba sugiere que Yahoo y Google están discutiendo una alianza que puede llevar a la primera a cerrar su propio sistema de búsqueda de anuncios y externalizar este servicio para que lo haga Google.

Por su parte, Microsoft advirtió el miércoles de que cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo y Google esas dos empresas concentraría más del 90 por ciento del mercado de búsqueda publicitaria en internet en manos de Google.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí