Publicidad | Vea su anuncio aquí

Producción petrolera en Golfo

petróleo

- Getty Images

Celulares en Cuba, un gran negocio

FOTOS:  El negocio de enviar celulares a Cuba

Ver fotos
Consejos para administrar tu empresa

FOTOS:  Consejos para administrar tu empresa

Ver fotos
Organiza tu vida y tus finanzas

FOTOS:  Organizar tu vida mejorara tus finanzas

Ver fotos

Plataformas sin actividad

NUEVA YORK - La cotización del petróleo se situó el domingo por debajo de los $100 el barril en el mercado electrónico de futuros de Nueva York, que abrió más temprano que de costumbre, debido al paso del huracán Ike por Texas.

La bajada fue superior a un dólar y estuvo acompañada de descensos también en el combustible para calefacción, después de que Ike dejara menos daños de lo temido a su paso por Texas .

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el futuro de petróleo para octubre se cotizaba el domingo a $99.96 por barril, con un descenso de $1.52.

El paso del huracán por Texas, que tocó tierra en Galveston, obligó al cierre de una quincena de refinerías en el Golfo de México, donde se acumula el 22 por ciento de la capacidad estadounidense.

Más de una semana sin producción

Según la senadora republicana por Texas Kay Bailey Hutchinson, pueden ser necesarios hasta nueve días para recuperar la capacidad de las refinerías, lo que ha hecho subir el precio de la gasolina aunque baje el del petróleo.

El presidente de EU, George W. Bush, que el martes viajará a la zona afectada, afirmó que aún es demasiado pronto para determinar hasta qué punto la producción de gasolina ha quedado perjudicada por el paso de Ike.

"Aún es demasiado pronto para determinar cuál es la situación exacta, pero puedo decir que uno de los oleoductos que vienen del Golfo funciona", aseguró Bush.

Los expertos tratan de determinar si un segundo oleoducto podrá empezar a operar inmediatamente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí