Publicidad | Vea su anuncio aquí

Predicciones de la crisis económica

depresión pronóstico

- Getty Images

Qué podemos esperar

Depresión y deflación son dos palabras que la gente comenzará a escuchar, auguran expertos en economía y finanzas. Y ante declaraciones como las de Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional, quien dijo que estamos al borde de una recesión global, algunos norteamericanos temen otra Gran Depresión como la que se vivió en la década de 1930. Pero, ¿es para tanto? Los expertos exponen sus puntos de vista.

"El mundo entero camina hacia la peor crisis financiera desde la Gran Depresión en EU, donde podemos esperar altas tasas de desempleo, más quiebras bancarias, una disminución de la economía, salarios más bajos, y deflación", afirma Jeff M. Wilson, economista y presidente de la empresa de consultoría financiera Wilson Advisory Group.

Sin embargo William Gamble, consultor especializado en mercados emergentes, tiene una visión mucho más esperanzadora y afirma que la actual crisis económica no se convertirá en otra Gran Depresión y no veremos más gente en las calles.

"La ventaja en Estados Unidos es que tenemos instituciones flexibles y leyes que pueden ser ajustadas para ayudar tanto a la gente como a la economía, como la recapitalización de los bancos", explica.

Deflación: la caída de los precios

Michael Panzner, autor del libro Financial Armageddon, observa también que el debilitamiento de la economía "ha destrozado la confianza e irrevocablemente ha dañado el sistema financiero", lo cual es crítico en una economía como la de Estados Unidos, que depende de la deuda.

Y añade que la consecuencia de esto es la creación de una mentalidad deflacionista donde la gente está reconsiderando viejos hábitos, preocupados por el futuro, lo cual tendrá un impacto negativo en la economía en su conjunto.

De la misma manera lo explica Mark Lund, consejero financiero de Stonecreek Wealth Advisors, Inc, quien dice que la lenta economía que estamos viendo está directamente ligada al gasto del consumidor.

"La gente no está comprando casas, carros, etc. Y como resultado la gente no está haciendo dinero para salir a comer o ir de vacaciones", señala.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí