Publicidad | Vea su anuncio aquí

Microsoft despedirá a 5 mil trabajadores tras caer sus ganancias

Microsoft eliminará 5 mil empleos

- Getty Images

Primeros despidos en Microsoft

SAN FRANCSCO - La crisis económica ha llegado oficialmente a los gigantes tecnológicos como Microsoft y otros grandes grupos del sector, que han empezado ha anunciar despidos y reconocen que la bajada del consumo está haciendo mella en sus cuentas de resultados.

El gigante del software sorprendió este jueves a Wall Street con la noticia de que recortará 5,000 empleos, un cinco por ciento de su plantilla mundial, en los próximos 18 meses, debido a la bajada en las ventas mundiales de computadores.

"La economía se está reajustando a un nivel bajo de gasto de los consumidores y las empresas", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado. Microsoft "no es inmune a los efectos económicos", reconoció el directivo en una misiva a sus empleados.

Se trata de los primeros despidos masivos en los más de 30 años de historia de Microsoft, que aún obtiene la mayoría de sus ingresos con las licencias de software.

Caída de las ganancias

La firma ha visto caer sus ganancias a medida que los consumidores han dejado de comprar computadores o han preferido portátiles de bajo coste, que suelen usar el sistema operativo de Windows XP, más viejo y menos rentable que Windows Vista.

Los expertos, que en general esperaban un recorte de empleos más agresivo, opinan que Microsoft tiene en estos momentos más oportunidades en el área de software para servidores de uso empresarial, un sector donde los ingresos están creciendo.

Microsoft no ha especificado qué departamentos o países se verán más afectados por los despidos, pero directivos de la firma señalaron que su impacto en Latinoamérica será mínimo.

"Fue una decisión difícil pero necesaria para mejorar la eficiencia y equilibrar los recursos frente a nuestras prioridades", señaló Leonardo Ortiz-Villacorta, portavoz de Microsoft Latinoamérica,, quien añadió que Microsoft anticipa "que la situación económica global continúe siendo desafiante".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí