Publicidad | Vea su anuncio aquí

México: vacaciones gratis si el turista enferma de gripe N1H1

México enamora a EU y Canadá

FOTOS:  México, a la conquista de turistas

Ver fotos
Joven rumana de 18 subastó su virginidad

FOTOS:  Alina Percea ya no es virgen

Ver fotos
México, el paraíso de los retirados

FOTOS:  México, un paraíso para el retiro

Ver fotos

"Garantía libre de gripe"

CIUDAD de MÉXICO - Empresarios del sector turístico mexicano, uno de los más golpeados por el brote epidémico de la gripe A en este país, comenzaron a buscar fórmulas imaginativas para atraer a visitantes extranjeros como dar tres años de vacaciones gratis a turistas que demuestren que durante su estancia contrajeron gripe porcina, al tiempo que las autoridades preparan una campaña nacional e internacional para relanzar la imagen del país.

Lo más fuerte de la alerta sanitaria parece haber pasado luego de que las autoridades federales decretaron la reanudación de actividades escolares, con lo que el país volvió a sus habitual ritmo, aunque con medidas sanitarias estrictas. Sin embargo, tras la confirmación del brote el 23 de abril, varios países cancelaron sus vuelos hacia México y turistas extranjeros comenzaron a salir o a cancelar sus planes en este país.

Ante la caída del turismo, un grupo de hoteleros de Cancún y la Riviera Maya, el principal polo en México para el turismo extranjero, anunció que invitaba a visitantes mexicanos y foráneos a viajar a la zona y ofrecen vacaciones gratis si demuestran que se contagiaron de la gripe A tras su estancia en el Caribe mexicano.

"Garantía libre de gripe (Flu free guarantee) asegura al viajero tres años de viajes gratis si presenta síntomas de gripe A H1N1 ocho días después de que regrese de su viaje", explicó Fernando García Zalvidea, director de uno de los grupos hoteleros participantes.

La novedosa oferta la hacen ocho complejos hoteleros que suman unos 5 mil cuartos y esperan que en los próximos días la cifra aumente debido a la necesidad de "demostrar la confianza que existe por la salud" en estos destinos turísticos.

El también director general del consorcio Nacional Real Resorts explicó que esta campaña de promoción busca recuperar el nivel de ocupación, que ha caído al 20 por ciento en este período.

Grandes descuentos y paquetes

García Zalvidea explicó que todos los empresarios del sector que se han incorporado a esta campaña realizan minuciosas jornadas de desinfección que incluyen paredes, puertas, barandales, escritorios y habitaciones.

Aseguró que los visitantes que lleguen ahora gozarán de muchos privilegios, entre ellos, grandes descuentos y paquetes de diversión.

"Nunca ha habido una mejor oportunidad de disfrutar un destino turístico en México como ahora, hay tarifas que se manejan en un 50 por ciento del costo real.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí