Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ben Bernanke designado "Persona del año" por la revista Time

Las ciudades más caras de EU

FOTOS:  Las ciudades más caras de Estados Unidos

Ver fotos
Los patrocinadores de Tiger Woods

FOTOS:  El "Tigre" se queda sin amigo$

Ver fotos

Los otros finalistas

WASHINGTON, D.C. - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha llevado el timón de la política monetaria de Estados Unidos en la peor recesión económica de siete décadas, fue designado este miércoles "persona del año" por la revista Time.

El reconocimiento de Time se produce, según su explicación, porque "Bernanke, de 56 años, preside el banco central de Estados Unidos, el órgano más importante y menos comprendido en la conducción de la economía del país y del mundo".

Los otros finalistas en esta selección de personalidades que lleva a cabo Time fueron el jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, general Stanley McChrystal, los "trabajadores chinos" y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"El profesor Bernanke, de Princeton, fue un destacado académico de la Gran Depresión" y por tanto sabe bien "cómo la pasividad de la Reserva Federal en la década de 1930 ayudó a crear la calamidad mediante su terca negativa a ampliar el suministro de dinero y su trágica falta de imaginación y experimentación".

La revista sostuvo que "en Washington, Bernanke estaba decidido a no ser quien presidiera la Reserva durante la segunda versión de la Gran Depresión".

Los logros de Bernanke

"Por eso cuando la turbulencia de los mercados inmobiliarios hizo metástasis en la peor crisis financiera global en más de 75 años, (Bernanke) conjuró billones de dólares nuevecitos y los echó sobre la economía", agrega.

Bajo la conducción de Bernanke, continúa el artículo, la Reserva "pergeñó cuantiosas ayudas gubernamentales de empresas privadas tambaleantes, bajó las tasas de interés al cero por ciento, prestó a los fondos mutuos, a los fondos de inversión, a los bancos extranjeros, a bancos de inversión, a fabricantes, a aseguradores y a otros que jamás hubiesen soñado con recibir dinero de la Reserva".

La lista de iniciativas atribuidas a Bernanke comprende también los "estímulos a los mercados crediticios desde los préstamos para vehículos automotores a pagarés empresariales, y una revolución en la financiación de viviendas con la compra en masa de bonos hipotecarios".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí