Publicidad | Vea su anuncio aquí

Reclamos de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron

Aumentaron reclamos por desempleo

- Getty Images

Mercado sigue débil

WASHINGTON, D.C. - El número de reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, a medida que las intensas tormentas de nieve provocan nuevos despidos.

Un analista del Departamento de Trabajo dijo que los estados del noreste todavía procesan un brusco aumento de los reclamos debido al mal tiempo de hace dos semanas.

Los pedidos de seguro al parado aumentaron en 22 mil a 496 mil  la semana pasada. Los analistas de Wall Street habían previsto una caída a 455 mil.

Empero, el aumento seguramente empeorará los temores de que el mercado laboral sigue siendo débil, lo que potencialmente podría frenar la recuperación económica.

Sectores lentos

El Departamento de Comercio dijo en un segundo informe que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses aumentaron 3 por ciento en enero, impulsados por un alza en la demanda de aviones comerciales.

La demanda de autos, maquinaria y varios productos más cayó el mes pasado, indicio de que la manufactura aún enfrenta obstáculos que podrían demorar la recuperación económica.

Con la exclusión del sector del transporte, los bienes duraderos cayeron un 0.6 por ciento, una debilidad mayor que la anticipada por los economistas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí