Publicidad | Vea su anuncio aquí

El mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del planeta, según Forbes

Slim es el hombre más rico del planeta

- Getty Images

MLS, una liga que paga millones

FOTOS:  Los sueldos de las estrellas de la MLS

Ver fotos
Los clubes de fútbol más ricos del mundo

FOTOS:  Los clubes de fútbol más ricos del mundo

Ver fotos
Las piernas de oro del fútbol mundial

FOTOS:  Los futbolistas mejor pagados del mundo

Ver fotos
Los famosos mas poderosos del mundo

FOTOS:  Dominio femenino entre famosos poderosos

Ver fotos
Carlos Slim es el nuevo más rico

FOTOS:  Slim, el nº1 entre estos millonarios

Ver fotos
El dinero y sus \'relaciones\'

FOTOS:  El dinero y sus delicadas relaciones

Ver fotos

Primer latinoamericano

NUEVA YORK - El empresario mexicano Carlos Slim es ya el hombre más rico del planeta, después de adelantar a Bill Gates y Warren Buffett, los dos estadounidenses que han liderado este ránking los últimos quince años, anunció la revista Forbes.

¿Beneficia riqueza de Slim a México?

Es la primera vez que un latinoamericano lidera esta lista que la revista estadounidense Forbes publica anualmente desde hace 24 años y en la que aparecen un total de 36 latinoamericanos, en su mayoría brasileños, y que por segunda vez incluye al narcotraficante mexicano, Joaquin "El Chapo" Guzmán Loera.

Gracias a la recuperación económica, el número de integrantes del listado ha pasado de 793 en 2009 a 1,011 (de los que sólo 89 son mujeres y el 67 por ciento son "hechos a sí mismos"), al tiempo que su fortuna conjunta ha aumentado el 50 por ciento, hasta los $3.6 billones.

"La economía mundial se está recuperando, en algunos países más rápido que otros, y los mercados financieros ha tenido un regreso impresionante, y eso se refleja en la lista", explicó el presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes, en una rueda de prensa.

Adiós al tercer puesto

Cada "milmillonario" tiene este año una media de $3,500 millones, 500 más que en 2009, cuando la recesión hizo mella, aunque hay quien ha logrado engrosar mucho más su riqueza.

Ése es el caso de Carlos Slim Helu, cuya fortuna ha crecido en un año $18,500 millones y alcanza ya los $53,500 millones, con lo que ha saltado del tercer puesto que ocupaba en 2009 a la primera posición entre los hombres más acaudalados de la Tierra.

Poderoso “triunvirato”

Desde 1994 el trono del hombre más rico del mundo, había estado controlado por estadounidenses, concretamente por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que sólo lo cedió en 2008 a su amigo, el inversor Warren Buffett.

Este año, Gates se ha de conformar con el segundo puesto, pese a que su fortuna ha aumentado en $13,000 millones (hasta $53 mil millones), al tiempo que Buffett se queda en el tercero, pese a que también ahora tiene $47 mil millones, 10 mil más que en 2009.

Estos tres súper ricos, que mantienen su triunvirato por tercer año consecutivo, han recuperado juntos en este último año $41,500 millones de los 68 mil que perdieron con la recesión.

El tercer estadounidense más rico es Lawrence Ellison, cofundador y consejero delegado de Oracle, que ha caído del cuarto al sexto puesto, pese a que su fortuna ha pasado de $22,500 a $28 mil millones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí