Publicidad | Vea su anuncio aquí

BP trata de lavar su imagen con indemnizaciones e inversión en investigación

BP cree que podrá limpiar el derrame

- AFP/GettyImages

El Euro se recupera

FOTOS:  Caída y recuperación del Euro

Ver fotos
Arte en miniatura

FOTOS:  Arte en miniatura

Ver fotos
Tequila conquista a los chinos

FOTOS:  El tequila conquista a los chinos

Ver fotos
Subastan autorretrato de Andy Warhol

FOTOS:  El autorretrato más "pop" y más caro

Ver fotos
Grecia solicita ayuda a UE y FMI

FOTOS:  Europa y el FMI al rescate de Grecia

Ver fotos
¿Te refrescarías con una \

FOTOS:  A la venta Coca Colla con hoja de coca

Ver fotos

El Gobierno exigió a BP

WASHINGTON, D.C. - British Petroleum (BP) aceptó pagar una indemnización de $75 millones por el vertido en el Golfo de México causado por la explosión y posterior hundimiento hace un mes de una plataforma operada por la petrolera, informó el Gobierno de Estados Unidos.

Además, BP ha lanzado una campaña de imagen en diarios de EU y anunció la inversión de $500 millones para investigar los efectos del vertido.

El secretario del Interior de EU, Ken Salazar, hizo el anuncio tras reunirse con los directivos de la compañía en la sede central de BP en Houston.

"Les pedimos $75 millones de indemnización y aceptaron. Les pedimos transparencia para que muestren en su pagina web un vídeo en directo sobre el vertido y aceptaron", dijo Salazar, quien advirtió que seguirán de cerca todas las acciones de la petrolera.

"Si vemos que no están haciendo lo que se supone deben hacer, los vamos a presionar para que lo hagan de manera apropiada", dijo el secretario del Interior estadounidense.

Máxima indemnización según ley

De acuerdo con la Ley de Contaminación Petrolera promulgada en 1990 tras el derrame causado por el buque Exxon Valdez en Alaska un año antes, $75 millones es lo máximo que podía pagar BP como indemnización, aunque algunos legisladores sugirieron que, dada la magnitud del vertido, el monto fuera mayor.

Salazar manifestó la "frustración" del Gobierno por el incumplimiento de los plazos que se ha marcado BP para taponar el vertido, que según la compañía arroja al mar 5,000 barriles de petróleo al día, aunque otros cálculos apuntan a entre 25 mil y 95 mil barriles.

"No han cumplido lo que tenían que haber hecho desde el primer día", lamentó Salazar quien compareció ante la prensa acompañado de la directora del Servicio Geológico estadounidense, Marcia McNutt, y el ingeniero Jack Boorman.

"Estamos aquí para asegurarnos de que BP está haciendo todo lo que es posible humana y tecnológicamente, para arreglar el vertido que han creado en el Golfo de México", dijo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí