Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bernanke dice que falta mucho para la plena recuperación económica en EU

Forbes enlistó las marcas más valiosas

FOTOS:  Las marcas más valiosas del mundo

Ver fotos
Diez empleos que antes no existian

FOTOS:  Diez empleos que antes no existian

Ver fotos
Hasta perros piden limosna en Filipinas

FOTOS:  Hasta perros piden limosna en Filipinas

Ver fotos
Mejor y peor ciudad para desempleados

FOTOS:  Las peores ciudades para desempleados

Ver fotos
Serpiente da un masaje

FOTOS:  ¿Te dejarías masajear por una pitón?

Ver fotos

El crecimiento se ralentiza

WASHINGTON, D.C. - El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que pese a haber reanudado la senda del crecimiento, la economía del país tiene un largo camino por delante antes de recuperarse plenamente de la crisis.

"Tenemos un camino considerable por delante antes de alcanzar la plena recuperación de nuestra economía", dijo Bernanke durante un discurso en Carolina del Sur, quien recordó que muchos estadounidenses todavía están desempleados, han perdido sus ahorros o sus casas.

Los últimos datos muestran que la economía estadounidense pierde fuelle, al haber crecido a una tasa anual del 2.4 por ciento entre abril y junio, comparado con el 3.7 por ciento de los tres primeros meses del año y el cinco por ciento del último trimestre de 2009.

A pesar de ello, Bernanke es optimista sobre el crecimiento económico estadounidense, considerando que éste es moderado actualmente pero debería ser impulsado por las empresas y los gastos de las familias.

El presidente de la Fed dijo confiar en que la recuperación del mercado crediticio ayude a sostener el gasto de los consumidores en los meses venideros y que eso, y la inversión empresarial, saquen al país de la crisis.

País con serios desafíos

"El sector inmobiliario sigue débil", aseguró Bernanke, quien advirtió que la cantidad de casas vacías sigue lastrando los precios de la vivienda y deprime la construcción.

"Al mismo tiempo, los débiles fundamentos económicos y el acceso todavía difícil al crédito frena las inversiones en estructuras no residenciales como edificios de oficinas, hoteles y centros comerciales", afirmó.

Indicó que en ese contexto la inflación sigue débil y animó a los legisladores locales de los estados del Sur del país que asisten a la conferencia a adoptar medidas para impulsar el crecimiento.

Los estados y organismos locales afrontan momentos difíciles debido a sus elevados déficit presupuestarios, por lo que se han visto obligados a recortar puestos de trabajo.

"En los últimos años la debilidad económica ha reducido de forma significativa los ingresos de los gobiernos estatales y locales, lo que a su vez ha llevado a tomar decisiones difíciles en el capítulo de gastos e impuestos", reconoció el titular de la Fed.

Bernanke formuló sus declaraciones tres días después de la publicación de los datos oficiales del PIB estadounidenses, dando cuenta de una neta desaceleración del crecimiento en el primer trimestre y mostrando que la recesión de 2007-2009 fue más fuerte de lo que se pensaba.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí