Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rumor sobre Carlos Slim hizo subir las acciones del New York Times

Carlos Slim

- Getty Images

Los más poderosos del mundo

FOTOS:  Los hombres más poderosos del mundo

Ver fotos
Los millonarios más generosos de EU

FOTOS:  Los millonarios más generosos de EU

Ver fotos
México estrena billete de $500

FOTOS:  Kahlo y Rivera en los nuevos 500 pesos

Ver fotos
Forbes enlistó las marcas más valiosas

FOTOS:  Las marcas más valiosas del mundo

Ver fotos

Ya controla el 7% del grupo

Las acciones de la compañía propietaria del diario The New York Times subieron el miércoles un 7.99% en la Bolsa de Nueva York, empujadas por rumores sobre la posible intención del multimillonario mexicano Carlos Slim de aumentar su participación en el grupo de comunicación.

Esas informaciones apuntaban a que Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes y quien ya controla cerca del 7% de The New York Times Co., podría estar interesado en incrementar aún más su porcentaje del capital del grupo estadounidense o, incluso, lanzar una oferta para tomar el control.

Ello hizo que las acciones de la empresa registraran pronunciados avances durante toda la sesión y que finalmente cerraran a $8.38 cada una, 62 centavos más caras que el día anterior.

Sin embargo, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, los títulos de The New York Times Co. registraron descensos de hasta el 1.7% respecto al precio al que acabaron la sesión, aunque luego volvieron a estabilizarse en los $8.38 por acción.

En lo que va de 2010, el valor de las acciones de este grupo de comunicación ha bajado un 32.2%, aunque en diciembre de 2009 registraron un fuerte impulso que permite que la variación de su precio durante el último año refleje una apreciación del 16.4%.

Slim siempre ha defendido que no tiene interés en tomar el control de The New York Times, que está muy protegido en manos de la familia Ochs-Sulzberger, y que su inversión es puramente financiera.

En enero de 2009, el multimillonario concedió un préstamo a la compañía de 250 millones de dólares -con un tipo de interés del 14%, según se publicó en su día- para ayudarla a superar las dificultades económicas que atravesaba, sumida en la recesión económica y la crisis del sector.

Además, controla cerca del 7% del capital de este grupo, lo que lo convierte en uno de sus principales accionistas, aunque si quisiera comprarla tendría que superar los férreos mecanismos de control accionarial que mantiene la familia Ochs-Sulzberger.

En cualquier caso, el empresario mexicano sí parece tener especial interés en mantener negocios en Nueva York.

El pasado julio, The Wall Street Journal aseguró que había invertido $44 millones en comprar una mansión en la Quinta Avenida de Manhattan, lo que supone la cuarta operación más cara jamás cerrada en la ciudad sobre este tipo de edificios, de estilo neoclásico francés y de pocas plantas de altura.

Un mes antes de adquirir ese inmueble -la única mansión privada que queda en la Quinta Avenida-, Slim pagó $140 millones por un edificio de oficinas de 11 plantas también en la Quinta Avenida, muy cerca del Empire State.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí