Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Slim quiere comprar Fórmula Uno?

¿Slim quiere comprar Fórmula Uno?

Bernie Ecclestone afirmó que la Fórmula Uno no está a la venta y desestimó los rumores de que un consorcio encabezado por el mexicano Carlos Slim y Rupert Murdoch esté interesado en hacerse cargo del deporte.

- Getty Images

Forbes 2011

FOTOS:  Los más ricos del mundo

Ver fotos

Ecclestone rechaza versión


LONDRES - Bernie Ecclestone afirmó el miércoles que la Fórmula Uno no está a la venta y desestimó los rumores de que un consorcio encabezado por el mexicano Carlos Slim y Rupert Murdoch esté interesado en hacerse cargo del deporte.

Sky News reportó que News Corp., empresa de Murdoch que posee 39 por ciento de las acciones de la compañía matriz de la cadena de televisión, comenzó pláticas con el magnate mexicano de las telecomunicaciones sobre formar un consorcio para comprar el control de la F1 a la firma de capital privado CVC Capital.

Según los primeros informes, Murdoch y Slim pretendían lanzar una oferta pública por la Fórmula Uno. Igualmente se dijo que el australiano ya había platicado con uno de los principales fabricantes de la F1, como una opción para incursionar en ese negocio.

'Todo son tonterías'

Pero Ecclestone, de 80 años de edad y quien administra la F1 para CVC, reiteró su intención de mantenerse todavía en control.

"Todo son tonterías", dijo Ecclestone el miércoles al diario británico The Times. "La Fórmula Uno no está a la venta. Y de cualquier forma, no venderíamos a una empresa de medios porque restringiría la capacidad para negociar con otras cadenas".

La BBC tiene un acuerdo para transmitir el campeonato mundial de F1 en Gran Bretaña hasta 2013.

El transmisor satelital BSkyB, que controla Sky News y tiene una oferta total de compra por parte de News Corp., podría optar por hacer una oferta por los derechos de transmisión en lugar de tener todo el control del deporte.

La F1 no está protegida

A diferencia de eventos deportivos como el torneo de tenis Wimbledon o la Copa Mundial de fútbol, las leyes británicas no protegen a la F1 para su transmisión por televisión abierta.

Los recursos no deben ser un problema si News Corp. insiste en comprar la F1.

BSkyB pagó 1,623 millones de libras ($2,661 millones de dólares) por los derechos de transmisión de la liga Premier de fútbol de 2010 a 2013, mientras Slim encabezó este año la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada de $121,000 millones.

Telmex y Telcel, dos de las compañías de telecomunicaciones de Slim, patrocinan al piloto mexicano de la F1, Sergio Pérez, del equipo Sauber.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí