Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama pide a republicanos cooperar en presupuesto de EU

Barack Obama

El pueblo estadounidense no tiene paciencia para un atasco, dijo Obama.

- Getty Images

Barack Obama

FOTOS:  Las diez tareas económicas de Obama

Ver fotos

Instó a sus oponentes a aprobar la “Ley de Buffett” que busca más impuestos para los ricos


WASHINGTON, D. C. - El presidente estadounidense, Barack Obama, instó el martes a sus oponentes republicanos a seguir cooperando en temas económicos tras el acuerdo bipartidista de la semana pasada para extender los recortes impositivos a las nóminas de trabajadores de clase media.

"Al final cada uno actuó en interés de la clase media y de la gente que se está esforzando para llegar a la clase media a través de duro trabajo. Y es como debería de ser", dijo Obama.

"Mi mensaje para el Congreso es no detenerse aquí. Continúen. Este puede ser una año de elecciones, pero el pueblo estadounidense no tiene paciencia para un atasco", añadió.

Un proyecto de ley acordado entre ambas partes que recorta los impuestos en las nóminas de trabajadores y los subsidios de desempleo hasta el final de 2012 fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado con amplio apoyo de los dos partidos el pasado viernes, finalizando así una amarga lucha sobre las medidas destinadas a impulsar la tibia recuperación económica estadounidense.

Obama, que se presentará como candidato a un segundo mandato en las elecciones del 6 de noviembre, estableció como máxima prioridad la aprobación de la propuesta, pero la medida había permanecido detenida en un Congreso profundamente dividido acerca de cómo hacerse cargo económicamente de la misma.

Las propuestas legislativas del presidente se han encontrado con una obstinada resistencia republicana desde el triunfo de éstos en las elecciones del Congreso de noviembre de 2010.

Obama instó a los republicanos este martes a apoyar también su llamada como "Ley de Buffet", nombrada en honor al inversor multimillonario Warren Buffett, que gravaría a los millonarios a una tasa mayor, lo más probable al 30%.

¿Consideras que la llamada "Ley de Buffett" es una propuesta más que nada electoral? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí