Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Dow Jones cerró por arriba de los 13 mil puntos

Wall Street

El principal índice accionario en Wall Street recupera puntos tras la pasada crisis financiera.

- Getty Images

Economia de Estados Unidos

FOTOS:  ¿Qué pasará con la economía de EU?

Ver fotos
Facebook

FOTOS:  ¿En verdad Facebook vale $100 mil millones?

Ver fotos

Es su mejor cierre luego del estallido de la pasada crisis financiera en 2008


El promedio industrial Dow Jones cerró el martes en su nivel más alto desde que estalló la crisis financiera de 2008, superando los 13 mil puntos en Wall Street, gracias a los datos revelados del consumo en Estados Unidos.

Revisa aquí La Bolsa al día

Durante la jornada el Dow avanzó 23.61 puntos o un 0.18% y cerró a 13,005.12 unidades.

La confianza de los hogares mejoró considerablemente en febrero en Estados Unidos, según el índice de confianza de los consumidores estadounidenses publicado este martes por el instituto Conference Board, informó la agencia AFP.

Este índice aumentó en 9.3 puntos con respecto a enero, para estabilizarse a 70.8, su nivel más alto en un año, cuando los analistas habían previsto una leve alza a 62.5.

Por su parte, el Standard & Poor’s 500 también toco un nivel importante gracias a la caída en el precio del petróleo.

El S&P 500 subió 4.59 puntos o 0.34% y finalizó en 1,372.18 unidades; a su vez, el Nasdaq Composite avanzó 20.60 puntos o un 0.69% a 2,986.76 unidades.

Barril de petróleo

Los precios del petróleo terminaron en baja este martes en Nueva York, en un mercado preocupado por la debilidad de la demanda mundial, especialmente tras la publicación de indicadores poco entusiastas en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril cedió $2.01 con respecto al lunes en el New York Mercantile Exchange (Nymex), y cerró a $106.55, informó AFP.

¿Tienes más confianza en la economía de Estados Unidos ahora que el principal índice accionario repunta tras la crisis de 2008? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí