Publicidad | Vea su anuncio aquí

El precio de la gasolina lleva 37 días al alza en EU

Gasolina

La gasolina sobrepasa los $5 por galón en algunas áreas.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Se dispararon los precios de la gasolina en Estados Unidos

VIDEO:  Se dispararon los precios de la gasolina - Univision

Ver videos
Los altos precios de la gasolina seguirán subiendo

VIDEO:  Precio de la gasolina podría llegar a $5 - Univision

Ver videos
Precios al consumidor

FOTOS:  Los 10 productos que más subieron de precio

Ver fotos
Conflicto EU Irán

FOTOS:  ¿Cómo te afectaría el conflicto EU-Irán?

Ver fotos

La marca histórica en California es de $4.63 por galón registrados en 2008


SAN DIEGO - La gasolina regular alcanzó un precio promedio de $3.57 por galón (3.8 litros) en Estados Unidos y de $4.38 en California, tras los incrementos registrados por 37 días consecutivos, informó el viernes una organización especializada.

La Asociación de Conductores Estadunidenses (AAA) indicó que el precio del combustible en California supera al de Hawaii, que por lo general  es la referencia porque su ubicación, distancia y ausencia de infraestructura obligan a encarecer la gasolina.

El Club de Automovilistas del Sur de California advirtió por su parte que el precio de gasolina en California se acerca a la marca histórica de $4.63 por galón, el combustible más caro registrado hasta ahora, en el verano de 2008.

En algunos expendios de San Francisco, Los Ángeles y San Diego el precio del combustible más refinado o "súper" ya pasó los $5 por galón.

Problemas internos

La Unión de Consumidores de Servicios de San Diego explicó que un cierre gradual de refinerías de California por mantenimiento provocó escasez de combustible en la entidad, lo que aumentó la demanda y el precio.

Sin embargo, otros analistas consideraron que cuando Estados Unidos impuso sanciones a Irán, hace unas semanas, en realidad castigó a los conductores estadunidenses, pues las sanciones elevaron el precio internacional del crudo a más de $100 por galón de crudo.

Un portal de Internet que ayuda a los conductores a localizar expendios con precios razonables, el GasBuddy, informó este viernes que todavía hay en California una gasolinera que vende combustible por debajo de los $4 por galón.

Especificó que la gasolinera se ubica en la ciudad de Burbank, al norte de Los Ángeles, con precio de $3.89 por galón.

¿Tienes algún plan de acción cuando el precio de la gasolina presenta alzas en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí