Publicidad | Vea su anuncio aquí

Estadounidenses llenan sus tanques de gasolina en México

Gasolina

El precio de la gasolina en Estados Unidos no para de subir.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Conflicto EU Irán

FOTOS:  ¿Cómo te afectaría el conflicto EU-Irán?

Ver fotos

Algunos incluso aprovechan para visitar familiares y realizar compras


A pesar del incremento en el precio de la gasolina en México, los conductores en Estados Unidos que residen cerca de la frontera sur prefieren cruzar al vecino país para llenar sus tanques y ahorrarse algunos dólares, ante el aumento constante que ha experimentado este combustible.

El pasado 10 de marzo, el precio de la gasolina Magna (regular) subió en México a 10 pesos el litro, mientras que en Estados Unidos la gasolina regular amenaza con llegar a los $5 (63.54 pesos) por galón (3.8 litros) en algunas áreas de California, mientras que en el resto del país el promedio se sitúa en los $3.8 (48.29 pesos), aunque se ha mantenido al alza por varias semanas consecutivas.

"Me estoy ahorrando $1.45 por cada galón que compro en Tijuana, y eso que allá (en México) le acaban de subir de precio, le dieron gasolinazo", indicó Celia Sánchez, residente en California, según un reportaje de la publicación LA Weekly citada por la agencia Notimex.

Con el incremento de precio en México, el precio de las gasolinas regulares en estos países tiene una diferencia de 27.8%, según datos al 10 de marzo pasado.

Dos horas en cruzar la frontera

Los conductores pueden ocupar entre una y dos horas para cruzar la frontera de regreso a Estados Unidos, pero al parecer el ahorro y la oportunidad de visitar la frontera mexicana es suficiente motivación.

"La última vez que llené el tanque de la camioneta en San Diego pagué $118 y como todo ocupa combustible, todo lo que una necesita sube de precio", apuntó Sánchez.

Calculó que al llenar el tanque de su vehículo en Tijuana podría ahorrarle unos $30, una vez por semana.

El semanario LA Weekly estimó que conducir de Los Ángeles a Tijuana sería recorrer alrededor de 200 kilómetros, así que tomaría todo un día el viaje, pero el precio promedio del combustible en esa ciudad, de $4.35 por galón, hace que el recorrido valga la pena.

Visto de otra manera, "los $20 que se ahorre un conductor alcanzan para comprar dos cubetas con cervezas en Tijuana", explicó el semanario.

La señora Celia Sánchez refirió que muchos de sus vecinos y conocidos tienen familiares en Baja California y aprovechan para visitar y comprar combustible.

"La gente y los familiares saben que la situación está dura en los dos lados de la frontera. No toman a mal que crucemos por gasolina, porque además aprovechamos y visitamos, comemos, compramos libros, algunos hasta al cine vamos" en Baja California, dijo.

De vivir en la frontera con México ¿cruzarías al país vecino para llenar tu tanque de gasolina del auto para ahorrar unos dólares? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí