¿Qué harías tú con $640 millones ganados en la lotería Mega Millions?

Fiebre de Megaloteria invade al país con el gordo calculado en 640 millones de dólares

Fiebre de Megaloteria invade al país

Fiebre de Megaloteria invade al país

Miles de personas en Estados Unidos están apostando a que su vida va a cambiar radical...

Miles de personas en Estados Unidos están apostando a que su vida va a cambiar radical...

Temp. Season 2012 | 03/30/12 | 02:52  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticias Noticias

Fiebre de Megaloteria invade al país

Fiebre de Megaloteria invade al país

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Miles de personas en Estados Unidos están apostando a que su vida va a cambiar radicalmente esta noche con el mayor premio en la historia de la nación.
03/30/12 | 02:52 Disponible hasta 03/30/12
Noticiero Univision

Olvídate de darte lujos extravagantes en seis meses


El furor que causó el saber que Mega Millions ofrecía un premio nunca antes visto en la lotería de EU, de $640 millones, provocó que miles de personas gastaran a partir de un dólar para ser posibles ganadores de tan cuantioso premio; sin embargo, es casi seguro que la gran mayoría de ellos no tenían la idea concreta de qué hacer con esa cantidad.

¡Checa aquí los resultados de la lotería!

De acuerdo con Andrew Stoltmann, abogado de varios ganadores de lotería que han terminado con problemas financieros, "la percepción es que una vez que ganan la lotería, sus problemas estarán solucionados, pero en realidad la batalla acaba de comenzar", publicó USA Today.

"Muchas veces los ganadores no tienen mucha experiencia con el manejo del dinero y carecen de habilidades básicas de inversión", comentó Stoltmann. Esta falta de conocimiento los podría orillar a hacer malas inversiones, despilfarrar su dinero, y en algunos casos ser presa fácil de los estafadores.

Uno de estos casos fue el de Curtis Sharp, un técnico de aire acondicionado de Newark, Nueva Jersey, quien ganó $5 millones en el Lotto de Nueva York en 1982, reportó el diario USA Today.

Sharp, quien en algún momento llegó a ser imagen en un comercial de la lotería, fue entrevistado en 2009 por el New York Daily News respecto al dinero ganado, a quienes declaró: "El dinero se ha ido (...) compré un montón de cosas que salieron mal".

Como Sharp hay otros casos en Estados Unidos, y el mundo, de personas que se han deslumbrado por las cuantiosas cantidades y se han dejado llevar por los gastos mal planeados.

Para que a ti no te ocurra lo mismo te damos algunos consejos para que no despilfarres tu dinero:

¿Qué debes hacer si ganas la lotería?

1. El abogado Richard Craig, cuya firma ha representado a ganadores del lotto, recomienda: "No vayas a Facebook a postear que te acabas de ganar la lotería Mega Millions", es claro que puedes compartir la noticia con tus familiares y amigos más cercanos, pero el hacer pública la noticia abre una enorme puerta para ser víctima de robo, fraudes, estafas, y claro, las cientos de peticiones de préstamos.

2. Pregunta a tus amigos o familiares por asesores financieros de confianza, ellos te ayudarán a mantener todo en orden y te harán entrar en razón cuando desees hacer gastos extravagantes.

3. No muevas grandes cantidades de tu dinero en seis meses. "Es tentador para un ganador de la lotería salirse de inmediato de su trabajo, o comenzar a derrochar en mansiones o compras de grandes cantidades de dinero, cosa que siempre se debe evitar", afirmó Stoltmann. "Las peores decisiones tomadas por los ganadores de la lotería son por lo general las primeras decisiones".

4. Dona sabiamente, no te dejes llevar por tu buen corazón y mejor analiza a qué obras de caridad darás tu dinero. Ten en cuenta que antes de hacer cualquier aportación financiera, debes hablar primero con tu asesor financiero acerca de los beneficios fiscales que tendrás, agregó Craig.

¿Al ganarte la lotería realmente se terminarían todos tus problemas? Comenta con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.