Publicidad | Vea su anuncio aquí

EU quiere avanzar en un TLC con Brasil: Clinton

competitividad

FOTOS:  Países más competitivos de América Latina

Ver fotos

La funcionaria se reunió con ejecutivos de grandes empresas locales


BRASILIA - Estados Unidos quiere avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Brasil, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un encuentro con empresarios el lunes en Brasilia, al inicio de una visita de dos días en la que también debatió oportunidades de cooperación en petróleo con Petrobras.

"Necesitamos explorar un tratado bilateral de inversiones; debemos considerar en el futuro un Tratado de Libre Comercio", señaló Clinton en un encuentro en la Confederación Nacional de Industria (CNI).

Clinton también llamó en Brasilia a fortalecer los lazos económicos entre ambos países, en una reunión con grandes empresarios estadounidenses y brasileños. En los últimos años, China tomó el liderazgo de Estados Unidos como mayor socio comercial de Brasil.

"Hay más que nuestros países pueden hacer para fortalecer y multiplicar nuestros lazos económicos", destacó Clinton, al llamar también a concluir un acuerdo de que elimine la doble tributación.

Clinton también se reunió con la presidenta de la estatal petrolera brasileña Petrobras, Maria das Graças Foster, con la que debatió una mayor cooperación tecnológica en esa área y participación de empresas estadounidenses, informó un responsable del Departamento de Estado estadounidense.

Oro negro

Brasil descubrió en los últimos años millonarios yacimientos petroleros en aguas ultra profundas de su costa, mar adentro, que requerirán de gigantes inversiones nacionales e internacionales.

"El gobierno brasileño y Petrobras han expresado interés en abrir espacio para una mayor participación internacional en esos esfuerzos", destacó la fuente.

La secretaria de Estado, que llegó la noche del domingo a Brasilia procedente de Cartagena, donde participó de la Cumbre de las Américas, debía reunirse aún este lunes con el canciller, Antonio Patriota, y el martes encontrará a la presidenta, Dilma Rousseff, con quien inaugurará una reunión sobre gobierno transparente.

Clinton visitó Brasil una semana después de una reunión en Washington entre los presidentes Barack Obama y Dilma Rousseff.

¿Crees que Estados Unidos vuelva a tener una mayor presencia en América Latina gracias a los TLCs? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí