Publicidad | Vea su anuncio aquí

Marcas de lujo apuestan por invertir en México

Lancel

La apertura de la tienda Lancel en México proporcionará 10 puestos de trabajo, con miras a crecimiento.

- Univision.com

Emprendedores

FOTOS:  Invierte tus remesas en México

Ver fotos
Tiendas

FOTOS:  Las tiendas de ropa más caras de EU

Ver fotos
100 marcas de lujo

FOTOS:  Las 100 marcas de lujo más importantes

Ver fotos
9 marcas

FOTOS:  Marcas que podrían desaparecer en 2012

Ver fotos

El país entre los 15 principales destinos para invertir a nivel global


CIUDAD DE MÉXICO, México - A pesar de ya no ocupar un puesto entre los 12 mejores países para invertir a nivel global, el territorio mexicano continúa llamando la atención y atrayendo inversionistas, especialmente de marcas de lujo.

La Tercera Encuesta de CEO México, realizada por PricewaterhouseCoopers, mostró que el país ahora se encuentra dentro de los 15 principales destinos para invertir a nivel global, ejemplo de ello es la reciente apertura de una tienda de la marca francesa Lancel en territorio mexicano, única en toda América.

¿Tú invertirías en México? ¡Opina!

De acuerdo con el CFO del grupo Richemont, Roberto Barrera, una de las razones para que inversionistas de empresas de lujo sean atraídas a invertir en México "es el incremento de su poder adquisitivo".

"México es un país con mucho poder adquisitivo y lo respalda la plataforma que tenemos en Richemont con marcas que tienen más de 100 años creadas en Europa" que se han podido establecer en México desde hace más de 20 años.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía tan sólo en 2011 Francia invirtió en México $161.9 millones, cantidad que unida a la inversión de otros países dio como total $19,439.8 millones para el país en el mismo año.

Según el propio Barrera, marcas con gran trascendencia y prestigio a nivel internacional, han decidido "explotar este segmento que no se había explorado".

Por su parte Josefina Canepa-Poulle, miembro del equipo de marketing de Lancel, su decisión para abrir una de sus tiendas en territorio mexicano, y especialmente en Plaza Carso, fue que "nos gustó mucho este 'mall', nos subimos a la apuesta de Carlos Slim y apostamos por el crecimiento de esta zona", afirmó.

Sin embargo, el panorama para el furuto de la inversión el México no es color de rosa, la Tercera Encuesta de CEO en México, apuntó que los CEO de grandes compañías globales afirman que los años por venir traerán consigo importantes retos como la creación del valor en un mundo incierto y volátil, aumentar la creatividad y el espíritu de superación, y la necesidad de aprender a hacer negocios.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí