Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Interpol incautó $30 millones en piratería en América

Piratería

La piratería es un mal que aqueja a casi todos los países en el mundo.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Confiscó un millón de productos falsificados


LYON, Francia - Interpol se incautó de cerca de $30 millones en productos falsificados y detuvo a 200 personas en una operación coordinada realizada a principios de marzo en el continente americano, informó este jueves la organización policial internacional.

La "operación Maya", llevada a cabo entre el 1 y el 15 de marzo, permitió a Interpol incautarse de juguetes, material informático, vestimenta, aceite de motor y cigarrillos en Colombia, México, Costa Rica, Belice, Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos y Canadá.

Según el comunicado de Interpol, investigadores de policía, de aduanas y especialistas en la propiedad intelectual llevaron a cabo más de un millar de intervenciones en las fronteras y en mercados, tiendas y vendedores callejeros, en las que se apoderaron de "más de un millón" de objetos falsificados.

¿Has comprado productos falsificados o piratas? ¡Opina! 

"La operación Maya ha mostrado una vez más que no existe ningún producto que no sea falsificado y que los criminales utilizan todos los medios posibles" para llevar a cabo este tráfico ilegal, comentó el responsable del operativo de Interpol, Roberto Manríquez.

La investigación reveló que los traficantes trasladaban por separado la mercancía y los falsos logos o piezas que simbolizaban una marca, precisó la organización policía con sede en Lyon (centro-este de Francia).

La operación, llevada a cabo con el apoyo del departamento de Justicia estadounidense, se inspiró en la "operación Júpiter", que desde 2004 permitió la detención de más de 1,660 personas y la incautación de más de 12 millones de productos falsificados por valor de $500 millones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí