Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comisión Europea reiteró confianza en España pese a rebaja de S&P

España

La Encuesta de Población Activa (EPA) reveló que la tasa de desempleo española se incrementó en 1.59% para llegar a 24.44%.

- Getty Images

Desempleo en España

FOTOS:  Desempleo y recesión en España

Ver fotos
Huelga en España

FOTOS:  Huelga no cambiará reforma laboral

Ver fotos
calificación

FOTOS:  El selecto grupo de la calificación 'AAA'

Ver fotos

Desempleo en niveles históricos


BRUSELAS - La Comisión Europea (CE) reiteró este viernes su mensaje de confianza en España pese a la rebaja de la nota de la deuda por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's y del nuevo aumento en el desempleo en ese país.

"Seguimos confiando en el compromiso y la determinación mostrada por el gobierno español de cumplir los objetivos (de reducción del déficit) para 2012 y 2013", aseguró en rueda de prensa la portavoz comunitaria, Pia Ahrenkilde.

¿España podrá salir de sus problemas económicos en próximos meses? ¡Opina!

"Por lo que se refiere a las cifras de paro, constatamos que España está llevando a cabo reformas económicas importantes para poder generar crecimiento sostenible y empleo", agregó.

La CE considera que las medidas adoptadas por el gobierno de Madrid son "la mejor manera de permitir que la gente vuelva a encontrar trabajo, en particular los jóvenes españoles".

"Continuamos respaldando y alentando el mantenimiento de este compromiso para la puesta en marcha de estas medidas. Ello reforzará la confianza de los mercados en la economía española y contribuirá a mejorar las perspectivas de los ciudadanos españoles", insistió la vocera.

El desempleo continúa en aumento

El número de desempleados en España aumentó en 365 mil 900 personas y alcanzó la cifra de cinco millones 639 mil 500 en el primer trimestre de 2012, según la Encuesta de Población Activa (EPA), dada a conocer este viernes.

De acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de desempleo española se incrementó en 1.59% para llegar a 24.44%, lo que significa el nivel más alto comparable, de la serie histórica que arrancó en 2001.

Los datos revelados este viernes muestran que el descenso del empleo afecta más a los varones con 278 mil 300 ocupados menos que a las mujeres, con 96 mil menos.

Por otra parte, el número de ocupados extranjeros bajó en ese período en 87 mil 300 y el de españoles lo hizo en 28 mil. La ocupación descendió en todos los grupos de edad y en todos los sectores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí