Publicidad | Vea su anuncio aquí

Subastan huesos de tiranosaurio en un millón de dólares

Tiranosaurio Rex

Un hombre en Nebraska cambió su nombre de manera legal a Tiranosaurio Rex. Señaló que ese nombre es genial.

- Getty Images

Fue vendido en Nueva York


Fue subastado en 1,052,500 dólares, el esqueleto de una tiranosaurio "bataar", el pariente asiático del temible "tiranosaurio rex" de Norteamérica.

Esto, pese a que un juez de Texas ordenó la suspensión de la venta tras una reclamación de Mongolia, informó la casa de subastas Heritage Auctions.

La firma señaló que el esqueleto del ejemplar se vendió en Nueva York durante una subasta por internet que cerró la noche del domingo.

"Los coleccionistas han respondido muy bien ante la rareza y salvaje belleza de este dinosaurio", señaló el director de historia natural de esa casa de subastas, David Herskowitz.

Esta venta fue la primera de carácter público que se realiza de un ejemplar casi completo y montado de un fósil de tiranosaurio, y no ha estado exenta de polémica, ya que el Gobierno de Mongolia emitió un comunicado el pasado viernes señalando que la pieza podría pertenecer a ese país.

"Respetamos las opiniones e intentamos proteger los derechos legales de las partes involucradas", señaló a ese respecto el presidente de Heritage Auctions, Greg Rohan, que subrayó que la firma dispone de "garantías legales" de que el espécimen se obtuvo de manera legal.

Querían bloquear la venta

Rohan agregó: "por lo que sabemos, el Gobierno de Mongolia no ha presentado prueba alguna de que la pieza procede de su territorio", al tiempo que subrayó que la decisión final al respecto correspondería a la Justicia estadounidense.

Un representante legal de ese gobierno asiático presentó una reclamación ante un juez de Texas para bloquear la venta de ese fósil prehistórico, pero la firma de subastas por internet señaló que la acción no tiene validez ante el sistema judicial del estado de Nueva York.

Según las autoridades mongoles, el fósil de ese dinosaurio fue encontrado en el desierto de Gobi, una región situada entre el norte de China y el sur de Mongolia, por lo que podría pertenecer a su país.

El fósil del tiranosaurio "bataar" procede de Asia Central y data del periodo Cretácico, hace unos 80 millones de años, y permaneció almacenado en Inglaterra hasta el año pasado, cuando se trasladó a Estados Unidos.

Ese esqueleto, de 2.44 metros de alto y 7.32 metros de largo, dimensiones mucho menores que las del feroz T-rex norteamericano, se encontró hace doce años en Asia central, lugar en el que habitaban estos saurios durante el periodo Cretácico.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí