Publicidad | Vea su anuncio aquí

Oscuro cierre para Wall Street, el Dow Jones cayó 2.22%

WallStree

Esta semana el Dow Jones tuvo una perdida de 2.7%.

- Getty Images

Latinos

FOTOS:  ¿El 'Sueño americano' se desvanece?

Ver fotos

Mercados mundiales también terminaron en rojo


Wall Street amplió este viernes las pérdidas en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una fuerte caída del 2.22% en una jornada marcada por un decepcionante informe de empleo en Estados Unidos.

La Bolsa al día

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274.88 puntos hasta 12,118.57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46 % (-32,29 puntos) hasta 1,278.04 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 2.82 % (-79,86 unidades) hasta 2,747.48.

¿Continuará el panorama oscuro para las bolsas mundiales? ¡Opina!

Esta semana el Dow Jones tuvo una perdida de 2.7%, caída levemente menor a la que tuvieron el Nasdaq y el S&P 500, quienes retrocedieron 3.2% y 3% respectivamente.

Por su parte, las Bolsas europeas se desplomaron el viernes antes de recuperarse un poco algunas de ellas, aunque todas terminaron en rojo.

El euro también acusó el golpe después de la subida del desempleo en Estados Unidos en mayo, confirmando la fragilidad del crecimiento de la economía estadounidense.

La Bolsa de Fráncfort cayó 3.42%, París perdió 2.21%, Londres 1.14%, Madrid 0.41% y Milán 1.04%. La de Atenas, epicentro de la crisis, perdió 4%, apuntó la agencia AFP.

Siguiendo el mismo camino, la Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes su tercera baja más importante en lo que va del año, al cerrar con una caída de 1.82%, afectada también por la incertidumbre sobre el crecimiento económico global por los datos negativos de EU y Europa, reportó Notimex.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí