Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama busca 'blindar' economía de EU ante crisis europea

Obama

El presidente Barack Obama recomendó a Grecia no salirse de la Zona Euro.

- Getty Images

Barack Obama

FOTOS:  Obama: más impuestos a millonarios

Ver fotos
Estadounidenses

FOTOS:  El humor económico de los votantes en EU

Ver fotos
Crisis europa

FOTOS:  ¿Crisis en Europa? Sus líderes buscan calma

Ver fotos

Ayudará a contrarrestar "vientos en contra" que provienen de Europa


El presidente Barack Obama dijo este viernes que el Congreso debe adoptar todas las partes de su plan de trabajo, presentado el año pasado, para ayudar a contrarrestar los "vientos en contra" que provienen de Europa y que están frenando la recuperación económica de Estados Unidos, publicó CNN.

¿La economía de EU podrá esquivar los "vientos en contra" que provienen de Europa? ¡Opina!

Además, instó al Congreso estadounidense a que apruebe medidas para fortalecer la economía de EU ya que, comentó, podría ser golpeada por una posible recesión en Europa.

En una conferencia en la Casa Blanca el mandatario también instó a los líderes europeos a tomar "acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles", apuntó EFE.

Obama, afirmó que es necesario inyectar capital a los bancos europeos que se encuentran débiles, y que exhortó a Europa a tomar medidas rápidas y decisivas para resolver sus problemas de crisis.

Así mismo aconsejó a los ciudadanos griegos a que su país permanezca en la Zona Euro, ya que dijo los sacrificios "serán mayores, si eligen salir".

Europa tiene el apoyo de EU: Obama

Obama dejó en claro que la buena noticia es que los líderes europeos sben que "no hay camino para salir de este desafío", incluyendo la adopción de medidas que promuevan el crecimiento económico y la creación de empleo, mencionó CNN.

Las decisiones que se requieren para revertir las finanzas de Europa "son difíciles, pero Europa tiene la capacidad para hacerlo y cuentan con el apoyo de Estados Unidos", agregó el presidente.

Si todo Europa entra en recesión, eso significa que Estados Unidos podrá venderles menos bienes y servicios, enfatizó Obama.

Por lo tanto, "eso va a tener algún impacto en nuestra recuperación", dijo.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí