Publicidad | Vea su anuncio aquí

No venimos a recibir lecciones económicas: CE en G20

José Manuel Barroso

"Esta crisis se originó en América del Norte y buena parte de nuestro sector financiero se vio contaminado por, cómo decirlo, prácticas poco ortodoxas, de algunos sectores del mercado financiero", enfatizó Barroso.

- Getty Images

Obama G20

FOTOS:  Obama habló sobre economía con Calderón

Ver fotos

"Por cierto, esta crisis no se originó en Europa": Barroso


LOS CABOS, México - Europa no participa del G20 de México para recibir lecciones económicas o de democracia, dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, este lunes, antes del inicio de la cumbre del foro en Los Cabos (México, noroeste).

¿Qué opinas de las declaraciones hechas por el presidente de la CE? ¡Opina!

"Francamente, no venimos a recibir lecciones de democracia o sobre cómo manejar la economía", expresó Barroso en rueda de prensa cuando fue interrogado sobre la credibilidad de la Unión Europea.

"Por cierto, esta crisis no se originó en Europa", añadió antes del encuentro de presidentes que estará dominado por la crisis que no da tregua a Europa.

"Esta crisis se originó en América del Norte y buena parte de nuestro sector financiero se vio contaminado por, cómo decirlo, prácticas poco ortodoxas, de algunos sectores del mercado financiero", enfatizó.

Barroso dijo además que espera que los líderes del G20 "hablen claramente a favor del enfoque de la UE" ante la crisis.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a un lado de Barroso, dijo que el borrador de la declaración del G20 muestra "apoyo y aliento a los países y dirigentes de la zona euro, y para la Unión Europea como un todo para que supere esta crisis".

"Las reformas toman tiempo", concluyó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí