Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama alentado tras hablar con Merkel sobre la crisis europea

Obama

Ambos hablaron de los planes de los líderes europeos para enfrentar la crisis en la zona euro, según la Casa Blanca.

- The Associated Press

Obama G20

FOTOS:  Obama habló sobre economía con Calderón

Ver fotos
Obama y Putin

FOTOS:  Obama y Putin con 'puntos de consenso'

Ver fotos

Hablaron de planes para frenar la crisis


LOS CABOS, México - El presidente de EU, Barack Obama, salió hoy "alentado" de su reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que ambos hablaron de los planes de los líderes europeos para enfrentar la crisis en la zona euro, según la Casa Blanca.

¿La reunión del G20 dará soluciones reales a la crisis europea? ¡Opina!

Obama y Merkel "acordaron trabajar estrechamente", incluyendo en la cumbre del G20 que acaba de comenzar en Los Cabos (México) y a la que ambos asisten, "para conseguir respaldo para lo que se necesita hacer en Europa y el mundo para estabilizar la situación y apoyar el crecimiento y el empleo", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los dos mandatarios dialogaron en su encuentro a puerta cerrada antes de la cumbre de la "importancia de tomar medidas para promover la estabilidad financiera y aumentar la integración europea", explicó Carney a los periodistas.

Obama también dialogó con Rajoy

En el marco del G20 el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, saludó este lunes al presidente estadounidense, Barack Obama, al inicio de la cumbre del G20 y ha tenido ocasión de conversar con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En los minutos previos a que diera comienzo la primera sesión plenaria de la cumbre, que se celebra en Los Cabos (México), las cámaras han podido captar el saludo entre Rajoy y Obama, que ya coincidieron en la cumbre de la OTAN que se celebró en mayo en Chicago y en la conferencia sobre seguridad nuclear que tuvo lugar en marzo en Seúl.

Esta noche, tras la cena, está previsto que Obama se reúna con los líderes de los países europeos que participan en el G20 -España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido-, con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y con Durao Barroso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí