Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama se dijo confiado en que Europa resuelva crisis de deuda

Obama

Obama aseguró que los líderes europeos "entienden la gravedad" de su crisis de deuda y actúan con un "sentido de urgencia intensificado" para encontrar una solución.

- Getty Images

Líderes en la cumbre del G-20 apoyarán crecimiento económico y creación de empleos

VIDEO:  Líderes del G20 apoyan crecimiento econ... - Univision

Ver videos
Obama y Putin

FOTOS:  Obama y Putin con 'puntos de consenso'

Ver fotos
Obama G20

FOTOS:  Obama habló sobre economía con Calderón

Ver fotos

Solución a problemas europeos "no se deben tomar en EU"


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó confiar en la capacidad de Europa para resolver la crisis de deuda que actualmente viven, así mismo alabó el compromiso que tienen para adoptar políticas de crecimiento y una mejor integración financiera y bancaria.

¿Consideras que Europa podrá salir de su crisis de deuda en próximos meses? ¡Opina!

Durante una conferencia de prensa al término de la Cumbre del G20 en Los Cabos, México, el mandatario estadounidense subrayó que la solución a la crisis europea se debe tomar en Europa, "no en el G20 ni en Estados Unidos", apuntó EFE.

Obama aseguró que los líderes europeos "entienden la gravedad" de su crisis de deuda y actúan con un "sentido de urgencia intensificado" para encontrar una solución, publicó The Associated Press.

EU no ofrece ninguna promesa financiera a los europeos

Ante los medios, Obama indicó que EU no ofrecerá ninguna promesa financiera a sus socios internacionales, que esos problemas económicos deben ser tratados únicamente por Europa.

El mandatario dijo que confiaba en que los europeos podrán solucionar sus problemas, pero reconoció que es un gran desafío el que ellos deben afrontar ya que cada país debe aprobar por separado cualquier acción para estabilizar a la unión fiscal.

"Cambiar la psicología de los mercados es muy difícil, pero las herramientas están disponibles", agregó, indicó EFE.

El presidente, que está en una cerrada contienda para reelegirse, reconoció que los problemas económicos de Europa, así como la continua incertidumbre económica en Estados Unidos, "tienen el potencial de impactar algo en las elecciones".

La participación de Barack Obama en el G20 culmina con su agenda internacional antes de los comicios del 6 de noviembre.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí