Publicidad | Vea su anuncio aquí

Carlos Slim cuenta con seis de las marcas más valiosas en Latinoamérica y México

Slim

Las marcas destacan en diferentes sectores, y ubican al empresario como el más importante en la región.

- AFP

La mujer más rica del mundo

FOTOS:  Una mujer ‘destronará’ a Carlos Slim

Ver fotos
Carlos Slim

FOTOS:  Carlos Slim ama comprar casas en NY

Ver fotos
América Móvil

FOTOS:  Carlos Slim saca ‘jugo’ en AL

Ver fotos
Carlos Slim

FOTOS:  Carlos Slim, el "salvador" de México

Ver fotos
Más ricos del mundo 2012

FOTOS:  Los hombres más ricos del mundo

Ver fotos

En su conjunto tienen un valor de $15 mil millones


MEXICO - El mexicano Carlos Slim Helú es dueño de seis de las 25 marcas más valiosas en México y de las 50 en América Latina, las cuales destacan en diferentes sectores y ubican al empresario como el más importante en la región, junto al banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento.

¿Crees que Slim comprará nuevas empresas? ¡Opina!

Lo anterior de acuerdo con la consultora de mercados Millward Brown, la cual presentó el jueves el Ranking de las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas de 2012, realizado con Brand Analytics y comisionado por WPP.

El director General de Millward Brown México, Ricardo Barrueta, detalló que estas seis empresas en México son: Telcel, Telmex, Sanborns, Inbursa, Condumex e IDEAL, así como Claro en naciones de América Latina, las cuales en su conjunto tienen un valor de marca de $15 mil millones.

En conferencia de prensa destacó que estas empresas representan 40 por ciento del valor total de las 25 marcas destacadas en el país y reflejan la diversidad del Grupo Carso al estar integradas a cinco categorías diferentes: Telecomunicaciones, Comercio al Detalle, Instituciones Financieras, Empresas Industriales y Construcción.

Las empresas del Grupo Carso están en expansión

La previsión de crecimiento de las marcas del Grupo Carso es alta en general, debido a que están en proceso de expansión y en algunos casos de internacionalización.

En Latinoamérica “dos empresarios concentran un número importante de marcas del ranking en sus respectivos mercados: Carlos Slim Helú y el magnate banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento”, manifestó Barrueta.

Aclaró que el valor de marca, la cual se calcula en dólares, es el resultado central, reflejando el valor monetario de una marca y se calcula sumando todas las utilidades que ésta espera generar en el futuro.

Es decir, precisó, que una marca en términos financieros es un almacén de ganancias futuras y su valor proviene de la profundidad de relación que el consumidor tiene con ella.

Comentó que el Top 25 de marcas mexicanas más valiosas asciende a $37 mil 123 millones y si se tomara el Top 15 en conjunto, cuyo valor asciende a $33 mil 617 millones, ocuparía la posición actual de Facebook, es decir, la marca número 19 del ranking global de las más valiosas.

Agregó que las categorías con mayor representación en el Top 25 de México son: comunicaciones, comercio al detalle y cerveza; mientras que el Top 5 está formado por dos marcas de comunicación, una de cerveza, una televisora y una de comercio al detalle.

Por marca, refirió, Telcel es la segunda más valiosa de la región y la primera para México, con un valor de ocho mil 449 millones de dólares, y sólo es superada por la brasileña Petrobras.

Después de Telcel, destacaron Corona con un valor de marca de cinco mil 114 millones de dólares, Telmex ($2 mil 656 millones), Televisa ($2 mil 585 millones), Bodega Aurrera ($2 mil 511 millones), Bimbo ($1 mil 995 millones), Sanborns ($1 mil 834 millones), Cemex ($1 mil 494 millones).

Así como, Cemex con un valor de marca de mil 494 millones de dólares, Elektra ($1 mil 398 millones), Grupo Financiero Inbursa ($1 mil 352 millones), Modelo ($1 mil 244 millones), Liverpool ($1 mil 156 millones), TV Azteca ($676 millones), Soriana ($589 millones) Tecate ($563 millones).

Marcas líderes en sus categorías

Ricardo Barrueta comentó que las marcas presentes en el ranking mexicano son, en general líderes en sus categorías y tienen mucha tradición en el mercado, ya que la edad promedio que aparece en el Top 25 de México es de 69 años (la edad promedio del Top 100 Global es de 68 años).

No obstante, señaló, seis de ellas tienen más de 100 años de edad, nueve entre 50 y 99 años y sólo cinco marcas tienen menos de 25 años de existencia (Telcel, Inbursa, TV Azteca, Dish e Ideal).

Comentó que una de las marcas mexicanas más jóvenes, Telcel, ocupa la primera posición en el ranking. En su opinión mantener el liderazgo para las marcas maduras ha implicado esfuerzos importantes para adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y mantener una imagen fresca y actual entre sus consumidores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí