Publicidad | Vea su anuncio aquí

México mantendrá estabilidad económica tras elección: BID

Economía mexicana

"Tenemos que estar trabajando con el país, no trabajamos con gobierno en particular, sino con el país", subrayó la representante del BID en México.

- Getty Images

México ingresos

FOTOS:  La OCDE da consejos a México

Ver fotos
Corrupcion

FOTOS:  Los rubros más corruptos en México

Ver fotos
Camara de Comercio

FOTOS:  Lleva tu negocio más allá de tus fronteras

Ver fotos
corrupción

FOTOS:  Los estados más corruptos en México

Ver fotos

Ningún candidato ha planteado un cambio radical a la política macroeconómica


CIUDAD DE MÉXICO, México - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confió en que México mantendrá una política macroeconómica estable tras la elección presidencial de este domingo, pues ningún candidato ha planteado un cambio de rumbo radical.

¿Consideras que la economía mexicana se mantendrá estable tras la elección presidencial? ¡Opina!

La representante del BID en México, Mercedes Rosalba Araoz Fernández, opinó que el país está demostrando una madurez democrática alta en este proceso electoral pues, en el discurso, los candidatos presidenciales se han comprometido a respetar los resultados.

En entrevista con Notimex, sostuvo que sin importar la filiación partidista del candidato que gane la Presidencia, este organismo multilateral continuará trabajando con México, porque "nosotros trabajamos con el país, no con un gobierno en particular".

México está preparada para enfrentar la actual crisis mundial

Consideró que la economía mexicana está preparada para enfrentar los embates de la actual crisis mundial, pues tiene la capacidad macroeconómica, fiscal y monetaria de sostenerse ante el entorno económico internacional más complicado.

La ex ministra de Economía y Finanzas del Perú resaltó que el trabajo macroeconómico que ha hecho México en los últimos años "es bastante sólido, y esa es una lección aprendida de la crisis que vivimos en América Latina en los años 80, en particular".

Muchos de los países latinoamericanos, dijo, aprendieron que había que tener reservas internacionales, entre ellos México, cuyo nivel de acumulación es muy alto, de más de 155 mil millones de dólares.

Por ello, afirmó, en este momento México está preparado para enfrentar la crisis mundial, además el proceso electoral por la Presidencia muestra que "en general, el discurso es de sostener una política macroeconómica estable, no hay un cambio de rumbo radical en ninguno de los discursos de los candidatos".

Incluso, comentó, hay temas en los cuales los candidatos presidenciales están pensando en cómo mejorar la productividad del país, "que creo es por ahí donde es el camino mexicano para el futuro".

El BID seguirá trabajando en México sea quien sea el ganador a la presidencia

Araoz Fernández destacó que en el discurso, los candidatos se han comprometido a respetar los resultados de la elección presidencial de este 1 de julio, y "México en eso está demostrando una madurez democrática muy alta".

"Yo no veo que haya un proceso donde hubiera un fraude o algo por el estilo. En principio, creo que las autoridades que están fiscalizando el proceso electoral son serias y responsables", añadió.

Precisó que independientemente del candidato que gane las elecciones, el BID continuará trabajando con México, incluso ya está preparando los documentos que presentará a las nuevas autoridades durante la etapa de transición, a fin de plantear la estrategia-país del banco para el siguiente quinquenio.

"Tenemos que estar trabajando con el país, no trabajamos con gobierno en particular, sino con el país", subrayó la representante del BID en México.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí