Publicidad | Vea su anuncio aquí

Confianza en economía de EU sigue en declive: Gallup

Consumidor

El 44% de los estadounidenses considera que la situación económica es "débil" y sólo el 13% la calificó como "buena" o "excelente", según Gallup.

- Getty Images

Estadounidenses

FOTOS:  El humor económico de los votantes en EU

Ver fotos
Ciudades más miserables

FOTOS:  Las 10 ciudades más miserables de EU

Ver fotos
Obama G20

FOTOS:  Obama habló sobre economía con Calderón

Ver fotos

44% de estadounidenses la califica como "débil"


WASHINGTON, D.C. - La confianza de los estadounidenses en la recuperación económica continúa en declive por cuarta semana consecutiva y ahora se sitúa en su punto más bajo desde enero pasado, según una encuesta divulgada este martes por la empresa Gallup.

¿Tú cómo calificas la situación económica del país? ¡Opina!

El llamado Indice de Confianza Económica de Gallup, que mide las condiciones y pronósticos de la economía nacional, registró un puntuación promedio de "menos 26" la semana que concluyó el domingo pasado, indicó la encuesta.

El 44% de los estadounidenses considera que la situación económica es "débil" y sólo el 13% la calificó como "buena" o "excelente", según Gallup.

La tendencia sobre la confianza en la economía ha empeorado en las últimas cuatro semanas y se ha situado en los niveles más bajos desde enero pasado, cuando el índice era de 34 puntos negativos, dijo el sondeo.

Descenso en los precios de combustible aumentarían confianza

Al parecer, el informe laboral de mayo pasado, la crisis en la eurozona y la calificación a la baja de varios bancos estadounidenses han aumentado la ansiedad de la opinión pública en este país.

Sin embargo, Gallup señaló que una mejora en el esperado informe de desempleo durante el mes de junio y un descenso en los precios de combustible podría ayudar a aumentar la confianza de los estadounidenses en la recuperación económica.

La recuperación económica es el tema dominante de la contienda electoral, cuando quedan poco menos de cinco meses para los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

La encuesta se realizó entre 3,323 adultos entre el 18 y 24 de junio pasados y tuvo un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí