Publicidad | Vea su anuncio aquí

BM servirá a los más pobres, afirmó Yong Kim su nuevo presidente

Jim Yong Kim

"Continuaremos haciendo nuestro trabajo en el Banco Mundial con innovación, rigor analítico y una gran pasión", señaló Kim.

- Getty Images

Economías desarrolladas

FOTOS:  Países más ricos atrasan el crecimiento

Ver fotos
Países deuda

FOTOS:  Los Estados más endeudados del mundo

Ver fotos
pobreza

FOTOS:  Los estados donde aumentó más la pobreza

Ver fotos

Trabajará con las personas que viven en pobreza, afirmó


WASHINGTON, D.C. - El nuevo presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que reemplazó a Robert Zoellick, prometió este lunes servir a los más pobres al iniciar sus funciones en el organismo multilateral.

¿Estás de acuerdo con el anuncio del nuevo presidente del BM? ¡Opina!

"Continuaremos haciendo nuestro trabajo en el Banco Mundial con innovación, rigor analítico y una gran pasión", señaló Kim, de 52 años, estadunidense de origen surcoreano, en su primer día en el puesto.

Afirmó que trabajará en conjunto con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y, "lo más importante, con las personas que viven en la pobreza a quienes aspiramos servir".

El Banco Mundial "no sólo es la institución de desarrollo más importante del mundo, sino un movimiento", manifestó el nuevo presidente, experto en salud pública y ex rector de la Universidad Dartmouth.

Indicó que el personal en Washington y en más de un centenar de oficinas en todo el mundo, se sienten motivados con las metas de impulsar la prosperidad y erradicar la pobreza.

Kim agradeció a su predecesor por un "trabajo fantástico"

Kim sostuvo que su predecesor Zoellick desempeñó un "trabajo fantástico" en los pasados cinco años y que le ha dejado una institución fuerte.

Manifestó que la mayor parte de su vida ha trabajado en las comunidades más pobres del mundo y que en su trabajo ha aprendido que el Banco Mundial es la institución de desarrollo más importante del mundo.

Kim aplicó en Perú en 1994, el modelo de programas de cuidado médico enfocados en las comunidades para combatir la tuberculosis resistente a los antibióticos y otras enfermedades infecciosas.

Como fundador de "Socios en la Salud", Kim fue instrumental en el diseño de protocolos de tratamiento y en el logro de acuerdos para la obtención de medicamentos más efectivos y baratos que aplicó en Haití y Perú.

Zoellick informó previamente que formará parte del Centro Belfer para Ciencia y Asuntos Internacionales de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard y del Instituto Peterson de Economía Internacional.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí