Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama alentó extensión de recorte de impuestos para quien gane menos de $250 mil

Obama

Obama estuvo rodeado de personas descritas como trabajadores americanos que podrían ser beneficiados con la medida.

- The Associated Press

Celebridades que financian a Obama

FOTOS:  Celebridades que financian a Obama

Ver fotos
Estadounidenses

FOTOS:  El humor económico de los votantes en EU

Ver fotos
Barack Obama

FOTOS:  Obama: más impuestos a millonarios

Ver fotos

Firme a "expirar" ventajas fiscales para los más ricos


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó este lunes al Congreso a aprobar una prórroga de un año a los recortes de impuesto de la "era Bush" que aplica para personas que ganan menos de $250 mil al año.

¿Los más ricos también deben gozar de recortes de impuestos? ¡Opina!

Obama dijo: "Creo que la prosperidad viene de una economía que está construida sobre una clase media fuerte y creciente", apuntó CNN.

Durante la conferencia dada en la Casa Blanca, Obama estuvo rodeado de personas descritas como trabajadores americanos que podrían ser beneficiados con la medida.

Durante una comparecencia en la Casa Blanca Obama afirmó: "Creo que todo el que gane más de $250 mil al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" durante el Gobierno de Bill Clinton, informó EFE.

Así mismo abogó por dejar "expirar" las ventajas fiscales a los estadounidenses más ricos, que vence a finales de 2012.

Un miembro de la campaña de Obama comentó que el equipo de reelección del mandatario "ampliará el mensaje del Presidente sobre los recortes de impuestos a la clase media" en una serie de eventos que realizarán en los estados más disputados en el resto del país.

La extensión de impuestos alentada este lunes por Obama, la cual fue promulgada por el ex presidente George W. Bush en 2001, ha sido una reiterada batalla política en los últimos años, junto con la extensión de los subsidios por desempleo, apuntó EFE.

Los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, tienen planeada una votación este mes para extender de manera permanente todas las reducciones de impuestos promulgadas por Bush, incluyendo a las personas con ingresos más altos.

Contrario a la idea de los republicanos, Obama ha acentuado su retórica pre electoral acerca de la equidad y sostiene que, mientras continúa la lenta recuperación de la peor recesión en casi ocho décadas, deberían terminarse las reducciones de impuestos a las personas y familias más acaudaladas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí