Publicidad | Vea su anuncio aquí

Crisis europea es 'el mayor riesgo' para economía de EEUU: Geithner

Geithner

Geithner reconoció que los líderes europeos han dado pasos en la dirección correcta como "reformas para restaurar la competitividad, mejorar la sostenibilidad fiscal, reestructurar el sistema financiero".

- Getty Images

Economia de Estados Unidos

FOTOS:  ¿Qué pasará con la economía de EU?

Ver fotos
Estadounidenses

FOTOS:  El humor económico de los votantes en EU

Ver fotos

Recesión en Europa causa un "empeoramiento" en condiciones financieras


WASHINGTON, D.C. - El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, dijo este miércoles que "el mayor riesgo" para la economía del país es la crisis europea, pese a que las instituciones financieras estadounidenses han reducido su exposición a los países más vulnerables de la eurozona.

¿El Congreso llegará a algún acuerdo para evitar los recortes automáticos? ¡Opina!

"La recesión en Europa está haciendo daño al crecimiento económico en todo el mundo y las tensiones financieras están causando un empeoramiento de las condiciones financieras, y exacerban la ralentización mundial", indicó este miércoles durante un discurso ante la Cámara de Representantes.

Geithner compareció con motivo de la presentación del informe anual sobre riesgos financieros y como jefe del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC), creado en 2010 para aumentar la vigilancia de los riesgos del sistema financiero.

Se han aumentado las medidas para fortalecer los bancos

El responsable del Tesoro recordó que tras la crisis financiera de 2008 han aumentado las medidas para fortalecer los bancos, supervisar el sistema financiero y sacar a los mercados de derivados de la sombra, pese a lo cual aún son necesarias nuevas medidas.

Geithner reconoció que los líderes europeos han dado pasos en la dirección correcta como "reformas para restaurar la competitividad, mejorar la sostenibilidad fiscal, reestructurar el sistema financiero".

Mencionó también como positivas las medidas para mejorar la supervisión europea de los bancos y el endeudamiento de los países.

Además de la amenaza proveniente de Europa, Geithner señaló los riesgos derivados de un menor vigor en el crecimiento mundial por el frenazo de las economías emergentes, así como por los elevados precios del petróleo a principios de año, la reducción del gasto público y el débil aumento del ingreso de las familias.

Asimismo, Geithner alertó de la necesidad de que el Congreso acuerde una estrategia de reducción del déficit estadounidense y que no se ejecuten los recortes automáticos al presupuesto a comienzos de 2013, impuestos en agosto como medida intermedia por la falta de consenso entre republicanos y demócratas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí