Senado de EEUU aprobó plan de impuestos demócrata

El Senado aprobó extender a un año la reducción de impuestos

Senado aprobó la reducción de impuestos

Senado aprobó la reducción de impuestos

Noticiero Edición Nocturna: Esta iniciativa excluye a los más ricos. Un triunfo para ...

Noticiero Edición Nocturna: Esta iniciativa excluye a los más ricos. Un triunfo para ...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 120725 | 07/26/12 | 00:21  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Noticiero Edición Nocturna: Esta iniciativa excluye a los más ricos. Un triunfo para el presidente Barack Obama y su partido.
Ep. 120725 | 07/26/12 | 00:21 Disponible hasta 07/26/12
Univision

Republicanos afirmaron que la bloquearán en Cámara de Representantes


WASHINGTON, D.C. - El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este miércoles un proyecto de ley impulsado por el presidente Barack Obama para prorrogar las rebajas impositivas a la clase media, después de haber rechazado otra medida que buscaba extender esas ventajas también a las rentas más altas.

¿Consideras correcto que los republicanos adviertan que bloquearán la propuesta? ¡Opina!

Los demócratas del Senado consiguieron sacar adelante el proyecto de ley con una votación de 51 a 48, pero los republicanos ya han adelantado que lo bloquearán en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría.

Los beneficiados serían familias que ganan menos de $250 mil anuales

La medida busca que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250,000 dólares anuales.

Bajo el proyecto aprobado por el Senado, los estadounidenses más ricos (un 2% de la población) volverán en 2013 a pagar las tasas impositivas de la época en que era presidente Bill Clinton (1993-2001).

Obama, que aspira a la reelección en noviembre, lleva defendiendo durante varios meses un aumento de impuestos para los más ricos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media como fórmula para reactivar la economía y el consumo y hacer frente al abultado déficit público.

Mientras, los republicanos sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluso para los más adinerados.

"Es hora de que los republicanos de la Cámara (de Representantes) abandonen su demanda de obsequiar con 1 billón de dólares a los estadounidenses más ricos y den a nuestras familias y empresas la seguridad financiera que necesitan", destacó Obama en un comunicado tras la votación en el Senado.

Republicanos afirman que votarán para "detener el aumento de impuestos" a ricos

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, indicó en un comunicado que ese órgano votará la semana próxima "para detener el aumento de impuestos" a los más ricos.

Antes de que se aprobara el proyecto demócrata, los senadores rechazaron en una votación de 45 a 54 una medida republicana para extender las rebajas impositivas por un año más a partir de diciembre a todas las rentas sin excepción.

La pugna bipartidista en el Congreso sobre los impuestos y otros asuntos como la reducción del déficit público se ha acentuado en este año electoral en EEUU.