Publicidad | Vea su anuncio aquí

Se ralentiza crecimiento de EEUU en segundo trimestre, PIB sólo aumentó 1.5%

worker

El desempleo es uno de los factores que ha afectado el crecimiento del país.

- Getty Images

Economia de Estados Unidos

FOTOS:  ¿Qué pasará con la economía de EU?

Ver fotos
Estadounidenses

FOTOS:  El humor económico de los votantes en EU

Ver fotos
Migración Estados Unidos

FOTOS:  Empleadores en EU se deben cuidar

Ver fotos
Desempleo

FOTOS:  Estados con más desempleo en EU

Ver fotos

Es la tasa más lenta desde tercer trimestre del 2011


WASHINGTON, D.C. - La persistencia del desempleo en Estados Unidos y el debilitamiento de la demanda en Europa aminoraron el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense a un ritmo anual del 1.5% entre abril y junio, según los datos divulgados este viernes por el Departamento de Comercio.

¿Qué necesita EEUU para aumentar su crecimiento?¡Opina!

En el primero de sus tres cálculos sobre el producto interior bruto (PIB) trimestral, el gobierno ajustó sus cifras del período enero a marzo cuando la actividad económica creció a una tasa anual del 2%.

La corrección de cifras también se extendió al trimestre final de 2011 cuando, según el gobierno, el PIB creció a un ritmo anual del 4.1%, el mejor desempeño en seis años y un punto porcentual por encima del informe anterior.

Estos datos acentúan las evidencias de una desaceleración de la actividad en la primera mitad de este año.

El índice de precios en gastos de los consumidores subió 1.6%

Durante el segundo trimestre de 2012 la tasa de desempleo subió por primera vez en casi un año hasta un 8.2% y la amenaza de una crisis financiera en Europa acentuó la cautela de los consumidores estadounidenses al tiempo que afectó las exportaciones.

La mayoría de los analistas habían calculado una tasa de incremento del producto interior bruto (PIB), del 1.2%, de modo que los mercados reaccionaron esta mañana de manera positiva cuando el dato oficial superó las expectativas.

Entre abril y junio pasados el gasto de los consumidores, que en EEUU representa más de dos tercios del PIB, creció a un ritmo del 1.5% comparado con uno del 2.4% en el trimestre anterior.

El índice de precios en gastos de los consumidores, una de las tres medidas de la inflación en EEUU y una a la cual presta mucha atención la Reserva Federal en el manejo de la política monetaria, subió un 1.6% en el segundo trimestre del año, comparado con un aumento del 2.4% entre enero y marzo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí